El TAU Castelló pierde ante un gran Covirán Granada que demostró su liderato
Llegaba el TAU Castelló a la cancha del líder Granada tras un mes sin competir y con la duda de saber si le faltaría ritmo o se cogería bien al partido. Pero empezó de maravilla el equipo azulejero con las ideas muy claras y con un Stutz acertado que daba el primer parcial 2-7 para los de Ten. El Covirán Granada entró un poco frío al partido pero rápidamente sacó los galones de líder para recortar distancias aunque les costaba anotar y los castellonenses dominaban el rebote. Al ecuador de cuarto el electrónico reflejaba un 8-11 para el TAU Castelló. Un parcial de 6-3 para el Covirán ponía las tablas en el marcador 14-14. Cada canasta de un equipo era contestada por el otro y terminó el cuarto 18-16.
El segundo cuarto empezó con la igualdad con la que terminó el primero, ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido. Un triple de Alvarado ponía por delante otra vez a los azulejeros 24-25. Empezó entonces un festival de triples de ambos equipos, pero los granadinos sacaban una pequeña ventaja 32-28 y Ten pedía su segundo tiempo muerto cuando quedaban dos minutos y medio para el descanso. Dos triples seguidos y tres tiros libres del Covirán Granada tiraban por tierra el trabajo de casi 18 minutos de partido. Se iban al descanso con 41-30 en el marcador.
El tercer cuarto estuvo igualado y tan sólo el rebote privó a los de Ten de acortar distancia en el electrónico. 6 rebotes ofensivos del Granada que le costaron 5 puntos al TAU Castelló. El Covirán Granada presionaba toda la pista pero los azulejeros salían bien y Stutz ponía el 55-41. El Covirán no daba el brazo a torcer y aumentaba la renta hast los 16 puntos y Ten pedía tiempo con 4’ para el final de cuarto. El equipo mejoró en defensa y un triple de Alvarado en el último segundo de cuarto dejaba la diferencia como estaba en el descanso 64-53.
El último cuarto no fue mejor y aunque los castellonenses mantenían el tipo no eran capaces de recortar diferencias. Al ecuador del cuarto el marcador reflejaba un 72-60 y la sensación de que era imposible remontar el marcador. El acierto exterior del conjunto nazarí siguió minando la moral del TAU Castelló y un triple de Jacobo Díaz acabó de matar el partido. Toni Ten pidió tiempo pero nada se pudo hacer ya. Tan sólo las individualidades de Stutz daban puntos a los azulejeros que en todo momento se vieron intimidados por Niang que puso tres tapones y cogió 12 rebotes siendo el total dominador del partido.
El bocinazo final daba la victoria al Covirán Granada 86-66 que demostró por qué va líder y fue muy superior al TAU Castelló.
COVIRÁN GRANADA 86
TAU CASTELLÓ 66
COVIRÁN GRANADA: Costa(7), Bropleh(15), Niang(14), Ellisor(5), Díaz J.(10) –cinco inicial–; Gatell(5), Iriarte(6), Martínez(3), Díaz(11), Tomàs(10), Martín y Corpas . faltas.14 sin eliminados.
Ent: Pablo Pin
TAU CASTELLÓ: Faner (5), Sabaté(5), Stutz (14), Hermanson(10), Edwards(6)–cinco inicial– Alvarado(11), Hook, Sikiras(2) , Bilbao(7), Hernández y Van der Vuurst (6). 21 faltas. Sin eliminados.
Ent: Toni Ten
ÁRBITROS: García CJ, Lema P e Ibañez F.
PARCIALES:18-16/23-14 (41-30 descanso); 23-23/22-13(86-66 final del encuentro)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 que fue aplazado por COVID de los granadinos