El Villarreal Club de Fútbol ha cedido a la ciudad los 7.308 metros cuadrados procedentes de la adquisición por parte del club del solar de la Fundación Dolores García.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, este jueves ha celebrado una reunión de trabajo con las entidades sociales para avanzar en el proyecto de creación de un espacio inclusivo en los terrenos de la Fundación Dolores García adquiridos por el Villarreal CF y cedidos a la ciudad, en el marco de la conmemoración del centenario del club.
En la reunión, el alcalde ha detallado a las entidades las previsiones del proyecto, que incluirá la creación de una nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica, un nuevo centro ocupacional, el nuevo centro para personas con daño cerebral de Ateneu y nuevos módulos para seguir atendiendo al alumnado del Centro de Educación Especial La Panderola una vez cumplen los 18 años. Infraestructuras que se contemplan en el plan Convivint financiado por la Generalitat.
En la reunión, en la que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, y el teniente de alcalde, José Ramón Ventura Chalmeta, han participado las entidades sociales implicadas en el proyecto Ateneu, RUSC, Centro Ocupacional, CEE La Panderola y residencia de discapacitados, para recoger también sus impresiones y propuestas y trabajar de manera conjunta en el proyecto para presentarlo cuanto antes a la Conselleria.
Para hacer posible este proyecto, el Villarreal Club de Fútbol ha cedido a la ciudad los 7.308 metros cuadrados procedentes de la adquisición por parte del club del solar de la Fundación Dolores García por un valor de 590.000 euros.