Creación del reglamento del Consejo de la Policía Local en Almassora

Creación del reglamento del Consejo de la Policía Local en Almassora

La alcaldesa, Merche Galí, presidirá el Consejo o delegará en un concejal con el objetivo de dirigir el ente.

 

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy por la tarde el reglamento del Consejo de Policía Local. Este organismo opera en los municipios donde la plantilla de seguridad municipal está compuesta por al menos 15 agentes y cuenta con representantes políticos, sindicales y el jefe de Policía Local entre sus componentes.

Las funciones del Consejo incluyen mediar en conflictos internos, revisar los procedimientos disciplinarios por faltas graves, conocer informes sobre felicitaciones que deben ser presentados al pleno, intervenir en los procesos para determinar las condiciones laborales del personal del Cuerpo y revisar la asignación y adjudicación de puestos de segunda actividad.

La alcaldesa, Merche Galí, presidirá el Consejo o delegará en un concejal con el objetivo de dirigir el ente, convocar sesiones privadas, determinar los asuntos a incluir en el orden del día y moderar debates, entre otros. El Consejo celebrará una sesión ordinaria al año y sesiones extraordinarias cuando así lo decida la presidencia o tres cuartas partes de los vocales.

Los resultados de las deliberaciones del consejo serán considerados como propuestas no vinculantes que serán presentadas para su consideración y aprobación por la presidencia o pleno de la corporación si es necesario. La presidencia puede encargar a miembros externos del consejo que realicen los estudios o informes que considere necesarios para su funcionamiento. Las sesiones serán grabadas por la secretaría del órgano y se guardarán bajo su custodia para la elaboración del acta.

De acuerdo con el reglamento que será aprobado esta tarde por la corporación municipal en la sesión ordinaria de febrero, la aprobación también incluirá la publicación del reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir un período de información pública en el que la ciudadanía pueda hacer reclamaciones o sugerencias.

Relacionados  UNIJEMPOL celebró su Asamblea anual en Castellón con los mandos de Policía Local