Crear empresas en Castellón Interior tiene descuentos de hasta 9.000 euros en la declaración

Crear empresas en Castellón Interior tiene descuentos de hasta 9.000 euros en la declaración

Campaña Antidespoblación. El Consell cooperará con CEV Castellón para el impulso de acciones que promuevan la implantación de empresas en el interior de la provincia.

 

Jeannette Segarra resalta la relevancia del tejido industrial para revertir la despoblación y recuerda,

Las compañías que se instalen en el interior tienen una deducción de hasta nueve mil euros en su declaración de la renta.

El Consell cooperará con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón para el impulso de acciones que promuevan la implantación de empresas en las regiones de interior. Así lo ha manifestado la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, quien se ha reunido al lado de la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo con el nuevo el presidente de CEV Castellón, Luís Martí y con el secretario general de la entidad, Salvador Serrano.

Segarra ha señalado la relevancia del establecimiento de tejido industrial para revertir la despoblación. Para la directiva de AVANT,

Las zonas urbanas están sobresaturadas y muchas de ellas masificadas, frente a ello los territorios de interior son lugares llenos de oportunidades.

En este sentido ha señalado que se trabajará al lado de CEV para de un lado “dar a conocer entre el tejido empresarial los beneficios que ofrece el gobierno valenciano a las compañías que deseen instalarse en el interior, desde el punto de vista financiero, mediante la fiscalidad diferenciada”. Por otro lado,

Conocer ideas empresariales que nazcan de grandes compañías, para asistirles a deslocalizar determinadas actividades en estos territorios.

La directora de AVANT ha recordado que por vez primera en la declaración de la renta dos mil veintiuno se han introducido ventajas fiscales como una medida de discriminación positiva para las personas residentes en territorios bajo riesgo de despoblación.

Se trata de deducciones fiscales en el IRPF de entre 300 y 540 euros por familia y de hasta 9.000 euros en empresas de zonas despobladas.

Por su lado el presidente de CEV Castellón, Luís M. Martí, ha agradecido la posibilidad de cooperar y ha afirmado,

La mejor política contra la despoblación es la que asista a crear o aproximar tejido productivo a estos territorios. Desde el conjunto de trabajo de lucha contra el despoblamiento de la CEV colaboraremos en aquellos proyectos que a su vez acaben produciendo más actividad económica en las zonas despobladas. Es básico para fijar población.

Ha zanjado, Martí.

Relacionados  Plan de trabajo para investigar el sector público en la Comunitat Valenciana