Crece un 10’9 % interanual el IPC en la Comunitat

Crece un 10’9 % interanual el IPC en la Comunitat

El índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un diez con nueve por ciento en el mes de agosto con respecto a 2021 y la tasa intermensual subió en un cero con cuatro por ciento conforme datos hechos públicos este martes por el INE.

 

En el conjunto de España, el IPC subió un diez con cinco por ciento en el mes de agosto en relación con el mismo mes del año anterior, 3 décimas inferior a la del mes anterior; la tasa de alteración mensual fue del cero con tres por ciento , y la inflación latente se situó en el seis con cuatro por ciento; cero con tres puntos más que en el mes pasado.

La tasa interanual de la Comunitat se ubica sobre la media en España (diez con cinco por ciento), dirigida por Castilla-La Mancha (doce con seis por ciento) y Galicia (once por ciento).

Los precios que más subieron en el mes de julio en la Comunitat con respecto a un año atrás fueron, con gran diferencia, los de Vivienda(veintisiete con uno por ciento), seguidos de los de Comestibles y bebidas no alcohólicas (catorce con cinco por ciento) y Transporte (doce con uno por ciento), como de los de Hoteles (ocho con tres por ciento) y Menaje (siete con cuatro por ciento).

Subieron en menor medida los costes de Bebidas alcohólicas y tabaco (cuatro con siete por ciento), Vestido y calzado y Otros (cuatro con seis por ciento), Ocio y cultura (tres con tres por ciento), Medicina (uno con seis por ciento) y Enseñanza (uno con tres por ciento ), al tiempo que los de Comunicaciones (-dos con tres por ciento ) son los únicos que bajaron.

En datos intermensuales con respecto a julio, la mayor subida fue asimismo la de los costos de Vivienda (diez con siete por ciento), seguida de Comestibles y bebidas no alcohólicas (diez con cinco por ciento) y Transporte (nueve con siete por ciento), al paso que la mayor caída de precios la registró Vestido y Calzado (-doce con siete por ciento).

Relacionados  Lluvias y Granizo en la Comunitat: ¿Cómo reclamar por daños?