Un total de 580 deportistas participaron entre las dos modalidades organizadas, la 3 Cims y la Marxa al Terme.
El atleta local Cristian Ibáñez brilló con luz propia en la competición 3 Cims que tuvo lugar ayer en Vilafamés. Con un tiempo impresionante de 02:39:22, el joven de Vilafamés se alzó como el vencedor indiscutible de la prueba de 30 km y 1600 metros de desnivel positivo, cosechando una ovación ensordecedora por parte de todos los presentes en la Plaça la Font al cruzar la línea de meta. Completando el podio, encontramos a Javier Vives, con un tiempo de 02:42:57, y a David Guimerà, con 02:50:42.
En la categoría femenina, Maria Obrero, maestra en el CEIP Sant Miquel de Vilafamés, se coronó campeona con un tiempo de 03:26:51, seguida de Patricia Barreda y Xari Adrian, con 03:27:56 y 03:29:28, respectivamente, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto.
Este evento se ha consolidado como una de las principales carreras en el calendario deportivo valenciano, y esto se reflejó en la participación de un total de 580 personas en las dos modalidades organizadas. De ellos, 255 participaron en la 3 Cims, que además marcaba el cierre de la Liga Castelló Norte, mientras que otros 325 se aventuraron en la Marxa al Terme, una carrera de 14 km con 600 metros de desnivel positivo. Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas llenaron la plaza hasta los topes, esperando el pistoletazo de salida de la carrera larga a las 8 de la mañana.
La octava edición de este evento tuvo un carácter especial con las victorias de Ibáñez y Obrero, quienes son vecinos de Vilafamés, y con la destacada participación de numerosos residentes locales. Cerca de 100 deportistas del municipio se sumaron a alguna de las dos pruebas, y aproximadamente otras 100 personas colaboraron en la organización, prestando su ayuda en puntos clave como los avituallamientos y los cruces.
Abel Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilafamés, expresó su satisfacción diciendo: «Ayer, Vilafamés se convirtió en una auténtica fiesta del deporte. Es un motivo de orgullo ver cómo atletas tan jóvenes como Cristian se alzan con la victoria en casa en una prueba tan desafiante, compitiendo contra deportistas altamente preparados. Felicitamos a Cristian y a Maria por el ejemplo que han dado y el esfuerzo que han demostrado. Del mismo modo, felicitamos al Club de Muntanya, que ha convertido a Vilafamés en un referente en carreras de montaña para cientos de personas, así como a todos los voluntarios que han contribuido al éxito de este día».