La portavoz aprovecha la visita del líder de la Comunidad Valenciana a la Diputación para defender la importancia del sector turístico en la provincia
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha aprovechado la visita del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para preguntarle por «el protocolo sanitario y de seguridad previsto para los grandes eventos». En este sentido, la diputada ha señalado que «aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia, hay que estar preparados y planificar un plan para que el ocio y la cultura sean seguros». Por ello, «pedimos que la mesa anunciada entre Sanidad, Turismo y los promotores se agilice al máximo y tenga cuanto antes una resolución clara para evitar así que nos pille el toro», ha añadido la portavoz.
Así pues, la diputada ha remarcado que «en estos últimos días, ya se han confirmado los primeros festivales, y a estos, probablemente se sumen otro tipo de actos que requieran también unas medidas concretas por su magnitud». En opinión de Fernández «el turismo afronta casi su última oportunidad de supervivencia, por ello desde Cs consideramos que hacen falta dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, una estrategia definida, clara y común para toda España, que no genere controversias en cuanto a la movilidad y en segundo lugar, mayor celeridad y eficacia en el proceso de vacunación», ha subrayado Fernández.
Asimismo, la portavoz ha defendido «la importancia del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos, financiado por Turismo CV y Diputación, y que gracias al acuerdo con Cs en la Administración Provincial, los fondos se verán duplicados».