Críticas a «la tardanza de Benlloch» en resolver impagos en Vila-real

Críticas a «la tardanza de Benlloch» en resolver impagos en Vila-real

El PP de Vila-real lamenta que el gobierno de Benlloch "solo se ponga a trabajar cuando la ciudadanía se queja públicamente".

 

El Partido Popular (PP) de Vila-real ha expresado su pesar ante la actitud del equipo de gobierno socialista en minoría, señalando que solo parecen activarse cuando surge una queja pública por parte de la ciudadanía. El portavoz popular, Adrián Casabó, ha subrayado que «este patrón de comportamiento ha vuelto a quedar patente con el caso de las facturas pendientes, por las cuales las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal El Solet finalmente recibirán sus salarios atrasados desde el mes de septiembre».

Desafortunadamente, los socialistas de Vila-real solo reaccionan y toman medidas cuando los vecinos o entidades se quejan públicamente de los impagos que sufren por parte del Ayuntamiento.

Aseguró el portavoz popular, quien señaló que todos los informes que acompañan al expediente datan del 11 de marzo.

Curiosamente, no fue hasta que las trabajadoras anunciaron públicamente el cierre de aulas que el gobierno de Benlloch buscó una solución a un problema que lleva meses arrastrándose.

Subrayó Casabó.

El portavoz del Partido Popular expresó su pesar por el hecho de que, después de 13 años en el gobierno municipal, en lugar de asumir responsabilidades, se haya intentado una vez más confundir a la ciudadanía. Esto se debe a que, según admitieron los ediles del gobierno, la Conselleria de Educación transfirió al Ayuntamiento de Vila-real la cantidad correspondiente al costo de la escolarización en las unidades de Educación Infantil de este centro en tiempo y forma.

Pese a que la Conselleria de Educación transfirió en noviembre la cantidad correspondiente por la Escuela Municipal El Solet, no fue hasta el anuncio del cierre de aulas cuando el gobierno municipal agilizó el expediente de pago.

Ha concluido Casabó.

Relacionados  José Benlloch renuncia a la presidencia del CPLR del Consejo de Europa

Fotografía portada: Adrián Casabó,  Marta Barrachina y Carlos Mazón en una foto de archivo – RR.SS.