Críticas del PSPV al gobierno de Benicàssim por la pérdida de festivales como ‘Mar de Sons’

Críticas del PSPV al gobierno de Benicàssim por la pérdida de festivales como ‘Mar de Sons’

El PSPV-PSOE de Benicàssim exige un cambio radical en la promoción de festivales tras la huida de eventos y la caída en la afluencia.

 

El PSPV-PSOE de Benicàssim, a través de su portavoz Paloma Pascual, ha lanzado una dura crítica al equipo de gobierno liderado por Susana Marqués, pidiendo un giro radical en las políticas de promoción de festivales en la ciudad. Pascual ha afirmado que las actuales estrategias «claramente no funcionan» y ha alertado sobre la difícil situación a la que se enfrenta Benicàssim si no se actúa de inmediato.

La concejala socialista ha señalado que la ciudad ha experimentado una «sangría tremenda de espectadores» y la pérdida de importantes festivales como ‘Mar de Sons’. Pascual ha criticado al gobierno del PP por haberse “dormido en los laureles” durante los últimos 12 años, destacando la falta de adaptación a la rápida evolución que los festivales han tenido en otras ciudades.

Ni el recinto está actualizado ni se promueve la interacción entre los festivales y el casco urbano, lo que está generando muchas pérdidas a nuestros comerciantes.

Ha explicado.

Pascual también ha señalado las tensas relaciones entre Susana Marqués y los organizadores de eventos como un factor clave en la pérdida de festivales, acusando a la alcaldesa de “actitudes prepotentes” que han llevado a la suspensión del festival ‘Mar de Sons’, el cual iba a marcar el inicio de la temporada festivalera.

El PSPV-PSOE ha recordado que, durante el mandato de Francesc Colomer, Benicàssim ganó prestigio internacional con la creación del FIB y el Rototom. Sin embargo, Pascual sostiene que, a pesar de las promesas de mejoras como un nuevo vallado, pantallas acústicas y un edificio de servicios, estas inversiones aún no se han materializado.

Estamos viendo más palabras que hechos, y sin voluntad política, la conexión entre el Ayuntamiento y los festivales se está deteriorando.

Ha afirmado.

Relacionados  Denuncian al Ayuntamiento de Cullera por exceso de ruido en el Festival Medusa

El partido socialista advierte que, si no se toman medidas para recuperar la posición de Benicàssim como ‘ciudad de festivales’, otros municipios podrían aprovechar la oportunidad y quedarse con el pastel. “La situación es difícil, pero aún es recuperable si se actúa con decisión y se mejora la relación con los organizadores”, ha concluido Pascual.