Benjamín Martí lamenta que el "PSPV no haya aceptado ninguna de las medidas de Cs por puro sectarismo político"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha criticado que «los presupuestos de la localidad abandonan a los sectores productivos en plena crisis del coronavirus». «Unos presupuestos calcados a los de 2019, cabe recordar que contábamos hasta ahora con unas cuentas prorrogadas, no son la solución para el turismo, el comercio o la promoción económica, como tampoco lo son para dar una respuesta social a la altura de los acontecimientos «, ha subrayado Martí.
Así pues, el concejal ha recordado que «desde Cs intentamos que estas partidas se incrementaran en las diferentes reuniones que mantuvimos con el PSPV, pero finalmente los socialistas decidieron no incluir nuestras propuestas». «Nuestras propuestas se basaban en el aumento del 20 por ciento de la inversión en comercio y turismo respectivamente, el aumento del 20 por ciento del gasto destinado a promoción económica, el incremento del 10 por ciento en la dotación destinada a servicios sociales y la reducción del 50 por ciento del ICIO», ha señalado el edil. «Todas estas iniciativas podían aceptarse si hubieran tenido voluntad política puesto que contamos un remanente de nada más y nada menos que de 5 millones de euros y las propuestas de Cs apenas suponían un 2 por ciento del presupuesto» , ha explicado el edil.
En definitiva, en opinión de Martí «desde Cs lamentamos que el sectarismo haya podido más que el diálogo y la política útil». «Estamos en una etapa en la que necesitamos altura de miras, diálogo y consensos, lástima que el PSPV de Benicarló no lo haya comprendido así», ha zanjado el portavoz.