El portavoz, Javier Ramos, prioriza a "los autónomos y la atención a las familias en vulnerabilidad"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha insistido en que «la Junta de Portavoces se convierta en una mesa de seguimiento sobre las medidas para combatir los efectos económicos y sociales de la COVID-19, al tiempo que ésta se abra a la sociedad civil».«Las decisiones que tomemos no pueden depender exclusivamente de los cinco grupos municipales que conforman la corporación, sino que debemos atender a quienes mejor conocen los sectores y la problemática que se está viviendo en nuestras calles», ha apuntado el edil, quien ha destacado que «estas mesas de diálogo ya se están dando en otras administraciones como la Diputación Provincial de Castellón o próximamente en Les Corts, con el Pacto de Reconstrucción y donde también gobierna Compromís». «Pese a rechazar esta opción en el pleno del pasado jueves, esperemos que el Gobierno cambie de opinión y se fije en sus compañeros de partido para hacer lo mismo en Borriol», ha apostillado el concejal.
En este sentido, Ramos ha pedido que «tal y como se debatió en la última junta de portavoces, las propuestas sobre los autónomos sean realistas, útiles y complementen a las del resto de instituciones». «Es decir, que lleguen a aquellos trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin derecho a acceder a ninguna ayuda», ha defendido el portavoz y ha añadido que «la clave está en por un lado, garantizar la liquidez y por otro, reactivar el consumo». «Desde Cs reivindicamos la bonificación del Impuesto de Tracción Mecánica para los autónomos, de manera que pudiese aliviarse la presión fiscal», ha recordado el edil.
Igualmente, el concejal ha pedido que «no solo se traten cuestiones vinculadas a los autónomos, sino también otras como el refuerzo de las partidas de servicios sociales puesto que son muchas las familias en situación de vulnerabilidad al haberse quedado sin ingresos y las asociaciones no dan abasto». «Por ello, es importante invitar a participar a todos los agentes de Borriol en una comisión o mesa, el nombre es lo menos importante, que se reúna de forma regular», ha asegurado el portavoz.
Finalmente, Ramos ha destacado que «la presunta mala situación económica no puede ser excusa para no afrontar el problema provocado por el coronavirus» y al respecto ha reclamado a Compromís «un talante más dialogante y humilde porque, cabe recordar, gobierna en minoría».