El portavoz, Francisco Vicent, lamenta que sigan sin abordarse asuntos prioritarios como la UA-14 o los terrenos del campo de fútbol"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha criticado que «con la aprobación de los presupuestos, el matrimonio de conveniencia de PSPV y Compromís ha subido los impuestos, concretamente, el IBI Rústico y Urbano en un 3 por ciento a los vecinos». «Por culpa de la solicitud del PSPV al Estado de la revalorización de los valores catastrales, ahora todos tenemos que pagar más», ha lamentado Vicent, quien ha recordado que «además, con esta decisión se incumple el acuerdo que el PSPV con Cs firmó para sacar adelante los presupuestos de 2018 según el cual se reducía el IBI un 5 por ciento y no se pediría una revalorización en 4 años».
El concejal ha ironizado con que «si este incremento contribuirá a sufragar la subida de sueldos de un 30 por ciento del Ejecutivo, así como la apertura de la Oficina de Control del Valenciano, el nuevo chiringuito de Compromís». «Los vecinos de Les Alqueries no se merecen que les sigan exprimiendo, se merecen que se resuelvan asuntos prioritarios para su municipio y que llevan décadas estancados como la resolución de la Unidad UA-14, los terrenos del PAI Golf Subirana o la culminación por fases de la Casa de la Cultura».
Finalmente, el edil ha afeado «la nula voluntad de diálogo por parte del bipartito para intentar llegar a algún acuerdo en los presupuestos municipales».