Vicent espera "contar con el apoyo unánime de todos los grupos porque por encima de los intereses partidistas están los de los vecinos"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha informado de que «Cs ha presentado dos mociones para reclamar la inclusión en los presupuestos tanto del Gobierno central, como del Consell las reivindicaciones pendientes con la localidad». Así, el edil ha explicado que «ambas administraciones vuelven a pasar de largo y no atienden las necesidades de los vila-realenses, pese a compartir color político». «Algunas, como el centro de Salud Virgen de Gracia, en el caso de la Generalitat, o la Comisaría y el paso a nivel, en el caso del Gobierno Central, son urgencias que deberían haber llegado ya», ha asegurado el edil.
Así pues, en cuanto a la propuesta destinada al Botànic, Ciudadanos solicita el servicio de hemodiálisis en el Hospital de La plana, la construcción del Cuarto Instituto en la zona norte, la Escuela Oficial de Idiomas, la agilización de los gimnasios de los CEIP Pascual Nácher, Concepción Arenal y Escultor Ortells, así como la ejecución de las reformas y mejoras del Plan Edificant en los colegios de Botànic Calduch y Panderola. Asimismo, el desdoblamiento de la CV-20 y la CV-185, la ampliación del Centro de Día de Alzheimer, cooperación para trabajar conjuntamente en el mantenimiento y la adecuación de las deficiencias del CTD y por último, aumentar las ayudas para caminos rurales y modernización del sector agrícola.
Por lo que respecta a la iniciativa sobre los Presupuestos Generales del Estado, Vicent ha trasladado que «desde Cs hemos pedido como prioridad la Comisaría y el paso a nivel, pero igualmente consideramos necesario el desdoblamiento de la N-340 y mejora de los accesos, la adecuación del ‘Pont Nou’, salida y acceso AP-7 e inversiones para reactivar el polígono de la Carretera de Onda.
En definitiva, para el edil «son dos propuestas con las que esperamos contar con el apoyo de todos los grupos porque por encima de los intereses partidistas siempre deben estar los de los vecinos».