Marín-Buck pide al Fadrell el estricto cumplimiento de las normas y así el gobierno Central no tendrá excusa para que Castellón pase a la fase 1
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha denunciado que “el Acord del Fadrell priorice la ordenanza de autocaravanas al decreto del estado de alarma al permitir estacionar a un grupo de estos vehículos en el Grao de Castellón”.
Marín-Buck ha indicado que “aunque la ordenanza municipal y el Reglamento General de Circulación permitan el estacionamiento de autocaravanas por un máximo de 48 horas, actualmente el estado de alarma vigente y en fase 0, limita la movilidad de las personas dentro del mismo municipio excepto por causas justificadas” y “la entrada de 10 autocaravanas con matrícula extranjera a Castellón dudamos que las tengan”, ha apuntado el portavoz de Cs.
“La movilidad de estos vehículos procedentes de países extranjeros conlleva un alto riesgo de contacto sanitario, sobre todo, teniendo en cuenta que aquí todavía no hemos superado la fase 0”, ha recalcado el responsable de Cs.
En este sentido, Marín-Buck ha lamentado que “el Fadrell priorice el estado de alarma y la intervención de mando único por parte del Gobierno de forma interesada”. “Y, aunque no hay motivos que lo justifiquen, la crisis manifiesta entre sus socios es tal, que la gestión de gobierno se les complica”.
Por último, el portavoz de Cs ha recomendado al Fadrell “apartar sus diferencias para no descuidar a los castellonenses” y les ha pedido “responsabilidad en el estricto cumplimiento de las normas y así el gobierno Central no tendrá cualquier excusa para que Castellón no pase de fase la próxima semana”.