La portavoz, Cristina Fernández, destaca que "esta demora afecta tanto a pacientes como a facultativos"
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha trasladado que «Cs ha presentado una moción que insta a la Conselleria de Sanidad a tomar medidas para reducir las listas de espera». «Castellón lidera este ranking en la Comunitat Valenciana con el Hospital Provincial a la cabeza, con 215 días, seguido por el Hospital General, con 168 días de demora», ha lamentado Fernández, quien ha añadido que «la pandemia ha agravado una situación que ya de por sí era preocupante y que si no se resuelve con celeridad, puede colapsar el sistema».
Así, la diputada ha remarcado que «en el caso de muchos pacientes un día más o un día menos puede ser clave». «No puede ser que a día de hoy en el Hospital General haya 4.369 personas que aguarden una llamada o 1.690 en el Hospital Provincial», ha criticado la portavoz, quien ha apostillado que «estas largas colas también pueden afectar a unos facultativos que vienen sufriendo un sobreesfuerzo debido a la lucha contra el coronavirus».
En este sentido, Fernández ha asegurado que «desde Cs venimos denunciando este desastre desde la pasada legislatura sin éxito, pues la respuesta de la Conselleria de Sanidad siempre es la misma: ‘estamos trabajando en ello’. «La realidad es que aquellos que venían a rescatar personas, han mejorado entre poco y nada la sanidad valenciana y parece que a lo único que hayamos pasado es de Guatemala a Guatepeor», ha zanjado la portavoz.