Cs lamenta que «el Fadrell siga adelante con el recorte de mesas en la zona ZAS a sabiendas que podría incurrir en prevaricación»

Cs lamenta que «el Fadrell siga adelante con el recorte de mesas en la zona ZAS a sabiendas que podría incurrir en prevaricación»

Marín-Buck: “Con la polémica del topónimo, Compromís le hace un nuevo traje al PSPV y busca problemas donde no los hay"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha lamentado que el Fadrell «siga adelante con el recorte de mesas y sillas en la zona ZAS a sabiendas que podría incurrir incluso en prevaricación». En este sentido, Marín-Buck ha insistido en que “a priori, se entiende que esta orden de reducir las terrazas obedece a la aplicación de las medidas correctoras aprobadas en el pleno de 29 de noviembre de 2018 y del que el mes que viene se cumplen dos años, plazo para poner en marcha esas medidas favorables a aquel principio de reducción acústica que están persiguiendo, pero que nada tiene que ver con una reducción de las terrazas”.

Así, el portavoz de Cs ha trasladado que “vamos a solicitar la contratación que se hizo del estudio acústico del año 2010, ya que las modificaciones siguientes del 2014 y 2018 se hicieron en base a éste y no cumplía con la doble medición acústica: autonómica y estatal que exige el Decreto Valenciano”. «Al equipo de Gobierno parece que no le interesa entrar en el fondo del asunto porque saben que tenemos razón y que estamos ante un decreto contrario a derecho desde el principio», ha asegurado el concejal. «Al final, en su empeño de seguir mirando hacia otro lado, los únicos que pierden son los hosteleros pues la reducción de 10 o 12 mesas y sillas para algunos, puede comportar su cierre definitivo».

En cuanto al debate sobre el topónimo, Marín-Buck ha lamentado que «Compromís continúe ensuciando la política, buscando problemas donde no los hay, con la máxima de los nacionalismos del ‘divide y vencerás». «Estamos ante un nuevo traje que le hacen los compañeros del Fadrell al PSPV y que se podría haber evitado si no se hubiera laminado la versión castellana del nombre de la ciudad», ha destacado el portavoz de Cs.

Asimismo, el concejal Esteban Ventura ha celebrado «la unanimidad, aunque sea tarde, para auxiliar al ocio nocturno». «Ahora, hay que pasar a la acción para que esta propuesta no se quede en papel mojado pues están en juego más de 600 empleos en nuestra ciudad», ha subrayado el edil, quien por ello, ha pedido «agilidad y celeridad a todas las administraciones competentes».