Ventura: “la única solución no puede ser externalizar el servicio de la vivienda, un titular del que llevan viviendo un año”
Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura y Vicente Vidal han solicitado una relación de las viviendas municipales ocupadas de forma ilegal así como las intervenciones que ha hecho la Policía Local por denuncias de agresiones, amenazas y venta de drogas, respectivamente.
Esteban Ventura, ha lamentado en la comisión sobre las personas y derecho sostenible que el gobierno de Castellón reconozca los problemas de convivencia en la calle Obispo Salinas así como la ocupación ilegal de viviendas en las calles Huesca y Martínez Tena y sin embargo, “la única solución que plantea es la de poner en marcha el servicio de externalización de la vivienda, un titular del que llevan viviendo un año sin ejecutarlo”.
El concejal de Cs ha manifestado que “con la intención de contratar a una empresa para el control de los pisos públicos, el Fadrell está reconociendo su fracaso en política de vivienda y lo que es peor, que ni siquiera sabe cómo gestionarlo”. “Porque los titulares no son la solución al problema y hay más de 300 familias esperando una vivienda que no entienden de reconocimientos, de perdones ni de esperas”, ha insistido Ventura.
Por último, el edil de Cs urge a “dar soluciones cuanto antes porque Garrido ya lleva 11 días de retraso, ya que pretendía poner en marcha la externalización este mes de enero”