CSIF reclama más personal de enfermería en los colegios durante los días de vacunación

CSIF reclama más personal de enfermería en los colegios durante los días de vacunación

El sindicato CSIF pide a la Generalitat que haya personal sanitario durante toda la jornada en los centros escolares en los que esta semana se reanuda la vacunación de menores de 11 a 9 años. La central sindical insiste de igual modo en demandar los informes que acrediten el hecho de vacunar en los centros de educación y también insta a Conselleria a que "negocie" en lugar de informar de las medidas "a última hora y con precipitación".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que, pese a la situación pandémica, la Generalitat siga sin implementar la figura de enfermería escolar en los centros educativos con un profesional sanitario, tal como reclama el sindicato desde hace años. La central sindical insiste en su necesidad, que tiene especial relevancia ante circunstancias como la vuelta a la vacunación esta semana.

El sindicato, debido a esa falta de este personal sanitario de forma continua en los centros educativos, pide a la Generalitat que continúen, como mínimo, durante toda la jornada en la que se haga la vacunación esta semana. El sindicato recalca la relevancia de esta medida preventiva ante efectos secundarios o bien cualquier contingencia sanitaria que se pueda generar a lo largo del día, sobre todo al tratarse de menores.

La central sindical hace hincapié en la falta de informes técnicos que avalen la vacunación en los centros educativos en lugar de en los de salud. El sindicato ya los solicitó en el mes de diciembre, cuando Conselleria de Educación anunció el inicio de vacunación, y lo vuelve a pedir ahora ante la falta de respuesta por parte de la Administración.

CSIF insiste en demandar más negociación y trasparencia, ya que todas y cada una de las actuaciones las está adoptado Educación sin buscar la aportación y la valoración de los representantes de los trabajadores. De igual forma, remarca la sobrecarga y la ´delegación´ de responsabilidad que se produce en el personal enseñante con la vacunación en los centros y sin que existan profesionales sanitarios a lo largo de toda la jornada para atender cualquier contingencia que pueda surgir.