La portavoz socialista explica que “hemos tenido conocimiento de esta multa, pero el Ayuntamiento no ha informado sobre el tema y queremos saber por qué”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Rafael del Río, María Lourdes Cuartiella, ha pedido en el pleno municipal información sobre la sanción de 10.000 euros que ha recibido el gobierno municipal del Partido Popular por la existencia de un vertedero incontrolado en el término municipal. Cuartiella explica que “hemos tenido conocimiento de esta multa que ha recibido el consistorio por parte de unos agentes ambientales, ya que encontramos unos gastos referidos a la limpieza y el asesoramiento jurídico e investigamos el tema y encontramos la denuncia de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural”.
Cuartiella cuestiona el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular no haya contestado a las preguntas planteadas en el plenario. “Si este es el espacio que tenemos para hacer ruegos y preguntas y las preguntas no se contestan, las sesiones plenarias pierden toda su esencia democrática”, afirma la portavoz socialista. Así mismo, Cuartiella lamenta que tampoco se haya informado la ciudadanía de esta circunstancia, se pregunta “qué tienen que esconder en todo este proceso”, y hace un llamamiento a la “transparencia, ya que es un tema al que se están destinando muchos recursos municipales”.
Por último, la regidora socialista del Ayuntamiento de San Rafael del Río insta a “sacar a la luz por qué no se solucionó este tema antes de llegar a una sanción como esta y que también ha supuesto unos gastos en asesoramiento jurídico para finalmente tener que limpiar igualmente la zona, tal como se hubiera podido hacer al principio, ahorrando una buena cantidad a nuestras vecinas y vecinos”.