Es necesario el uso de cadenas en cinco carreteras de la provincia y está establecida la Situación de Emergencia 0 por nevadas.
La borrasca Isaack obliga a cerrar cuatro carreteras en la Comunitat Valenciana y se requiere circular con cadenas en otras cinco.
Una carretera de la autonomía también está condicionada, según la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
La circulación de camiones, articulados y autobuses está prohibida en la CV-15 (Ares del Maestrat) km 50-66; la CV-170(Atzeneta del Maestrat); la N-232 (Morella) km 40-60; y la N-232a km 71-83. En estas carreteras, el resto de vehículos tienen que usar cadenas conforme avisa Delegación del Gobierno.
Según Avamet, en la última hora las precipitaciones acumuladas por lluvias en la provincia de Castellón son 44,2 litros por metros cuadrado (l/m2) en La Salzadella, 43 (l/m2) en Torreblanca y 34,4 (l/m2) en Les Coves de Vinromà.
EMERGENCIA SITUACIÓN ‘0’ POR NEVADAS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN
El nivel de emergencia situación 0 está activado en la Comunidad Valenciana debido a nevadas abundantes en el interior del tercio norte, en áreas como Alt Millars, Alt Maestrat, l’Alcalatén, Alt Palància y Els Ports.
Según la Aemet, hoy habrá cielo nublado o cubierto y se prevén precipitaciones generalizadas que serán más frecuentes y abundantes en la primera mitad del día en el norte y en la tarde en el sur. Las lluvias pueden ser fuertes o persistentes en forma de chubascos acompañados de tormenta, especialmente en el tercio norte y alrededor del cabo de La Nao.
La cota de nieve subirá de 800-900 metros a 1.000-1.200 metros en la mañana, con importantes acumulaciones de espesor en el interior del tercio norte. Además, habrá heladas débiles en las zonas interiores del norte y viento del nordeste y este moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Castellón en la primera mitad del día.
Las temperaturas mínimas permanecerán estables o subirán ligeramente y las máximas subirán en el sur y bajarán en el norte.
*Noticia abierta para su ampliación.