Cuatro fallecidos y 19 desaparecidos en el incendio de Valencia

Cuatro fallecidos y 19 desaparecidos en el incendio de Valencia

Emergencias ha activado un equipo de atención psicológica para asistir a los afectados por el incendio, así como un teléfono de atención a los familiares.

 

Al menos cuatro personas perdieron la vida en el incendio que se desató ayer jueves en un edificio del barrio de Campanar en Valencia, según confirmó Jorge Suárez, subdirector de Emergencias, en una declaración a los medios de comunicación. Además, fuentes municipales informaron que hay 19 personas desaparecidas, cuyas familias hasta el momento no han logrado localizar. A las 09:00h de hoy se actualiza la cifra a 14 personas desaparecidas.

Suárez lamentó que «se ha confirmado la peor de las hipótesis» y subrayó que esa es la información disponible en ese momento. Los equipos de bomberos han estado trabajando durante toda la noche para enfriar los edificios afectados por el incendio. A primera hora de la mañana, se ha confirmado que ya no hay llamas.

«Este es el objetivo que se perseguirá en las próximas horas y es el elemento más importante. Los bomberos seguirán trabajando y se realizarán relevos», enfatizó Suárez, quien compareció ante los medios junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Respecto a la posibilidad de entrar al interior del edificio, Suárez indicó que aún no se puede determinar, ya que la prioridad son los criterios de seguridad de las personas que combaten el fuego. «En este momento, el objetivo es continuar enfriando», recalcó. Ante la pregunta sobre la posibilidad de más víctimas, Suárez destacó que solo pueden confirmar la información visual que poseen.

El equipo técnico se reunió con los familiares para comunicarles tanto el listado de personas en los hospitales como las trágicas noticias. «Desde el primer momento, los primeros informados son los familiares», aseguró Suárez.

Relacionados  Abierta investigación en la planta de reciclaje de Requena

En cuanto a la posibilidad de un colapso del edificio, Suárez indicó que, en principio, no se espera. Añadió que los bomberos están evaluando la estructura y aplicando criterios de seguridad en su actuación exterior, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas a las que ha estado expuesto el edificio durante muchas horas.