Los cuatro Guardia Civiles tuvieron que ser ingresados tras extinguir el incendio y rescatar a una mujer de 83 años y a dos menores que estaban con ella.
Los hechos se produjeron en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
El suceso tuvo lugar el 22 de abril sobre las 14 horas cuando los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente fueron advertidos sobre un incendio que se estaba causando en una casa cercana al acuartelamiento.
La patrulla uniformada y otros cuatro dispositivos que se hallaban de servicio acudieron a la vivienda. Los agentes, debido a la gran densidad de humo que emergía por las ventanas del cuarto piso, abatieron la puerta para acceder al interior y rescatar a una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, los cuales no sufrieron ningún daño personal.
Dotados de extintores, extinguieron el incendio, el cual se había producido por una sartén al fuego que a continuación se propagó por la campana extractora de la cocina.
Enseguida llegaron los bomberos a la vivienda, quienes controlaron el incendio y extrajeron el humo del inmueble.
Como consecuencia de la gran densidad de humo producido y el riesgo de explosión al haber varias bombonas de gas expuestas a una gran cantidad de calor, los agentes movilizados tuvieron que desalojar a todos los vecinos del bloque de viviendas de cuatro plantas. Al final se desalojaron un total de 20 personas que no resultaron heridas.
Las maniobras en las labores de extinción provocaron que, 4 de los 6 guardias civiles que participaron en el suceso tuvieran que ser ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el Centro Hospitalario Perpetuo Socorro de Alicante. Los agentes presentaban afecciones por inhalación de humo de carácter leve. Tuvieron que pasar la noche en observación y finalmente fueron dados de alta a lo largo de la mañana del 23 de abril.