Culla, uno de los pueblos más bonitos de España, celebra el evento “Culla 1233”, una recreación histórica que lleva a los participantes a la época más mágica y medieval del municipio.
En el majestuoso entorno del casco histórico de Culla, dominado por su castillo templario, vecinos y visitantes podrán disfrutar los días 19 y 20 de octubre de un evento espectacular que transporta a Culla al año 1233. Un fin de semana repleto de cultura, historia y gastronomía, con numerosas actividades que reviven el medievo.
Desde las 10:00 h del sábado y domingo, se abrirá el campamento medieval en la Era de la Tahona y la Era del Castillo, donde se podrá explorar la vida del campamento y participar en talleres de tiro con arco, forja y vestimenta. A partir de las 11:00 h, el mercado medieval ofrecerá comida, bebida, danzas orientales y música tradicional con dulzaina y tabal.
El sábado 19, entre las 11:30 h y las 20:30 h, se realizarán actividades continuas: talleres de danza y armas para todas las edades, una visita guiada temática, el desfile de los Cavallers de la Conquesta, juegos familiares, batallas entre moros y cristianos, intercambio de prisioneros y representaciones de costumbres medievales. La jornada finalizará a las 20:30 h con la actuación del grupo Molly Malone.
El domingo 20, además de los talleres y actividades, habrá un desfile de pendones con música medieval a las 11:30 h y la boda de Constanza de Alagón con Guillem de Anglesola a las 12:30 h. Después, juegos familiares, visitas guiadas y música a cargo del grupo Turas. El mercado medieval estará disponible hasta las 17:00 h.
Una oportunidad única para sumergirse en un ambiente medieval. Las visitas guiadas requieren reserva previa en la oficina de turismo de Culla, ubicada en Calle Abadía, 5. Para más información se puede consultar la web www.altmaestrat.com.