Se trata de ocupar cargos en Artes Escénicas, Audiovisuales y Cinematografía, Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura.
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte han publicado una resolución que establece las bases para el proceso de selección de las personas titulares de las direcciones adjuntas de Artes Escénicas, de Audiovisuales y Cinematografía, y de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC).
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este viernes, los candidatos deben poseer una titulación universitaria de grado o equivalente y demostrar experiencia en niveles de responsabilidad en el ámbito cultural, entre otros requisitos.
El periodo para presentar solicitudes comienza el sábado 6 de enero y se extiende durante diez días hábiles. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la sede electrónica del IVC (acceder aquí), acompañadas obligatoriamente de un documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia correspondiente; la titulación académica requerida y un currículum vitae junto con la documentación acreditativa del mismo.
Asimismo, deberán adjuntar un proyecto para la dirección adjunta a la que aspiren, que desarrolle, entre otros aspectos, los objetivos propuestos; sus líneas de actuación; la programación de actividades; la colaboración y difusión de las artes escénicas, del audiovisual y cinematografía, o de la música y cultura popular valenciana con los sectores educativos, económicos y sociales.
El proyecto, limitado a un máximo de veinte páginas en tipografía Arial 12, también debe abordar la coordinación con el resto del sector público cultural y el fomento de la investigación, la creación y la formación artísticas, así como cualquier otro aspecto pertinente al puesto.
Los criterios específicos de selección, participación, procedimiento de valoración y elección de candidatos, entre otros detalles de la convocatoria, se encuentran disponibles en el DOGV.
Cabe destacar que el IVC es una entidad de derecho público, adscrita a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, que tiene como objetivo principal el desarrollo y la ejecución de la política cultural de la Generalitat en relación con diversas manifestaciones artísticas, incluyendo las artes escénicas, musicales y plásticas, así como la gestión de museos.
El IVC también asume las políticas culturales relacionadas con el patrimonio sonoro, audiovisual y cinematográfico, así como la documentación específica generada por estas artes a lo largo de los siglos. Además, se dedica a la recuperación, conservación, restauración, catalogación y difusión del patrimonio artístico en estas áreas, con especial atención al patrimonio cultural valenciano.