Cumbre de alcaldes en Lucena con un PPCS reivindicativo con las oportunidades del interior

Cumbre de alcaldes en Lucena con un PPCS reivindicativo con las oportunidades del interior

Lucena va a ser punto de encuentro de decenas de alcaldes, portavoces y Diputados provinciales que dirigidos por la presidenta provincial, Marta Barrachina, festejarán mesas de trabajo.

 

El PP de la provincia de Castellón reclamará este sábado en Lucena las ocasiones que merece el interior con ejemplos de éxito de alcaldes y portavoces que se van a dar cita en la localidad de l’Alcalatén. Tras la buena acogida de la primera jornada que tuvo lugar en Villanueva de Viver, el pasado doce de marzo, el PPCS vuelve a convocar una cima que tiene por objetivo “escuchar, aprender y progresar para continuar defendiendo esta tierra privilegiada que compartimos”, tal como ha considerado Salvador Aguilella, secretario general del PP de Castellón.

Aguilella ha considerado “modélicas” las “políticas que alcaldes del PP desarrollan en nuestros pueblos para transformar la necesidad en oportunidad”. Y exactamente, “estas buenas prácticas son las que nos deben asistir a prosperar y a seguir trabajando por esta provincia, por el hecho de que Castellón es nuestro objetivo y sus vecinos y vecinas nuestra pasión”.

Lucena va a ser punto de encuentro de decenas de alcaldes, portavoces y  Diputados provinciales que dirigidos por la presidenta provincial, Marta Barrachina, festejarán mesas de trabajo para compartir experiencias, poner en común proyectos e ideas, y trazar líneas de cooperación “con el propósito de que Castellón gane”.

Somos conscientes de que la sanidad es un fin de todos. Hay que abrir todos aquellos consultorios que el Partido Socialista ha recortado en horarios o de forma directa cerrado. Asimismo hay que invertir en transportes y conexiones, en vez de recortarlos. Pues el mapa de concesiones para el transporte de viajantes por carretera que el Gobierno de España ha decidido alterar contempla quitar las líneas de autobús que dan servicio a Barracas, Jérica, Rossell, Viver y Sant Rafael del Río, aparte de afectar a otras localidades como Torreblanca, Alcalà de Xivert y Vila-real. Vamos a trabajar para eludir este castigo.

De este modo lo ha aseverado el secretario general del PPCS.

De la misma manera, “hay que prosperar en las carreteras. En pleno siglo veintiuno, hay infraestructuras que continúan estando en un estado precario y sus restricciones son la penitencia de un interior que, con unas buenas comunicaciones, ganaría oportunidades”. Es el caso de la CV-190, una conexión “básica” para el futuro de l’Alcalatén y el Alto Mijares, “que a pesar de las demandas de los alcaldes hoy prosigue siendo un cuello de botella que limita el desarrollo de las compañías y es un atropello para los pueblos que luchan contra la despoblación”. Insiste el ‘popular’ Salvador Aguilella.

Asimismo la A7, que continua sin estar extendida entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, privando al interior norte de la provincia de una vía de vida básica que el PP garantizó con cuatrocientos treinta y cuatro millones de euros.

Destaca el secretario general del PPCS.

Para Salvador Aguilella, “es esencial sostener una escucha activa y aprender de quienes viven en nuestro interior para trazar políticas que sean eficientes y útiles”. “Y ese es la meta de esta jornada y el compromiso con esta provincia y con las miles de familias que de forma libre han decidido vivir en un interior privilegiado que merece exactamente las mismas ocasiones que el resto del territorio”. “Nuestro acuerdo con la provincia para garantizarles el bienestar, los servicios y las ocasiones que merecen”, ha concluido el secretario general del PPCS.