Aquellos que superen el curso se incorporarán a la bolsa de trabajo de la empresa 'Provita', que presta servicios en varios municipios de la Plana Baixa desde hace 13 años.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado por segundo año consecutivo el curso de primeros auxilios y socorrismo acuático, que permite obtener el título oficial para trabajar como socorrista en playas y piscinas. La preinscripción se encuentra abierta hasta el 4 de mayo y la formación teórica y práctica tendrá lugar del 12 de mayo al 2 de julio.
El concejal de Juventud, David Lluch, ha señalado,
El socorrismo es una opción de empleo para muchos jóvenes, ya que pueden trabajar durante el verano o combinarlo con sus estudios.
De hecho, este curso fue solicitado tanto por la Junta Jove como por las encuestas realizadas desde la concejalía en los institutos de educación secundaria para conocer las necesidades de los jóvenes.
El curso está dividido en cuatro módulos: primeros auxilios (que puede cursarse por separado), socorrismo acuático en piscinas, socorrismo acuático en medios naturales y uso y manejo del desfibrilador. Las prácticas se realizarán en la piscina cubierta (técnica y protocolos) y en la playa de Moncofa (uso de tabla, embarcación y moto acuática).
Cualquier persona mayor de 16 años que supere las pruebas físicas previas (200 metros de natación en estilo libre en 4 minutos y 25 metros de apnea) puede matricularse en el curso. El precio es de 300 euros y la preinscripción puede realizarse hasta el 4 de mayo a través de ‘www.oijlavall.com‘ o presencialmente en el centro social de les Llimeres todas las mañanas y los martes y jueves por la tarde.
La empresa Provita se encargará de impartir la formación. En la presentación estuvieron presentes el director y subdirector, Roberto Vicent y José Vicente Rico, junto con el concejal de Juventud, quienes destacaron que aquellos que superen el curso se incorporarán a la bolsa de trabajo de la empresa, que presta servicios en varios municipios de la Plana Baixa desde hace 13 años.