La niña recién nacida fue envuelta con prendas del uniforme policial.
Una mujer experimentó el nacimiento de su bebé en una rotonda de tráfico en Benidorm (Alicante), donde recibió asistencia por parte de un agente de la Policía Local. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de que el nacimiento ocurrió antes de que llegaran los servicios médicos.
El incidente tuvo lugar este martes por la mañana en la rotonda de la avenida de París, en la zona de Rincón de L’Oix. Una patrulla de dos agentes fue alertada por una llamada al número de emergencias 112 y se desplazó para ayudar a una mujer de 31 años que estaba en pleno trabajo de parto, según informó la Policía Local en un comunicado.
Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer ya estaba dilatada cuatro centímetros y experimentaba contracciones intensas. Ante la inminencia del parto, uno de los miembros de la patrulla se dirigió al centro de salud más cercano para recoger al personal sanitario, mientras el otro agente atendía a la mujer.
El agente que permaneció con la mujer le brindó asistencia y ella dio a luz a una niña antes de que llegaran los profesionales médicos. Dado que no se disponía de otros medios, el recién nacido fue envuelto con prendas del uniforme policial y colocado en el pecho de la madre hasta que llegaron los servicios médicos.
Posteriormente, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trasladó a la madre y a la niña, ambas en perfecto estado de salud, al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.