Daniel Sancho será juzgado por agresión en Madrid

Daniel Sancho será juzgado por agresión en Madrid

Daniel Sancho será juzgado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid.

 

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, será juzgado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid por un presunto delito de lesiones. Se le acusa de agredir a un hombre en la cola de un taxi en 2019.

Sancho se encuentra actualmente en prisión preventiva en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Por este motivo, declarará en el juicio por videoconferencia. Sin embargo,

La sala ha rechazado la solicitud de la defensa de mostrar imágenes del acusado durante la declaración.

El juicio comenzará a las 9 de la mañana en los juzgados de la calle Julián Camarillo de Madrid. Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de noviembre de 2019, cuando Sancho se encontraba en la calle José Abascal de la capital. Según la acusación, el joven se coló en un taxi sin respetar la fila y, ante la recriminación de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza.

La Fiscalía de Madrid solicita una pena de un año de prisión para Sancho, así como el pago de una indemnización a la víctima. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.

Este juicio se suma a la compleja situación legal que atraviesa Daniel Sancho. Además de la pena de prisión que podría recibir en España por la agresión, también se enfrenta a un juicio por asesinato en Tailandia.

El caso ha generado gran interés mediático debido a la fama del padre del acusado y a la gravedad de los delitos que se le imputan. Se espera que el juicio en Madrid ayude a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Sancho.

Relacionados  Daniel Sancho "declaró engañado por la Policía Tailandesa"

La agresión de Daniel Sancho: puñetazo en la cabeza y juicio en Madrid

Un escrito judicial detalla cómo Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, presuntamente agredió a un hombre en la cola de un taxi en Madrid. Los hechos ocurrierón el 9 de noviembre de 2019, sobre las 4 de la madrugada, en la calle José Abascal.

Según el escrito, Sancho «procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público». Un hombre, identificado como J.C., le recriminó su actitud, a lo que Sancho respondió con un «puñetazo en la cabeza» que le provocó lesiones que tardaron en sanar 12 días. La víctima también sufrió un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

Antes de que comenzara el juicio en Tailandia, la defensa de Sancho solicitó su extradición a España para que pudiera ser juzgado por la agresión en Madrid. Sin embargo, el fiscal se opuso a esta petición considerando que existían medidas «alternativas» que permitían la celebración del juicio en Tailandia.