Daniela Guillén se convierte en campeona del Nacional de Motocross Femenino

Daniela Guillén se convierte en campeona del Nacional de Motocross Femenino

Su compañera de equipo, Gabriela Seisdedos, se corona como subcampeona de España.

 

 

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han concluido la temporada de motocross de manera implacable en Olván, Barcelona. Durante toda la temporada, ambas pilotos han ocupado posiciones de honor, y este fin de semana han confirmado su éxito al lograr los títulos. Guillén y Seisdedos han vuelto a hacer historia en el motocross nacional.

Daniela Guillén, la piloto de Lloret de Mar, vivió una jornada idílica con el apoyo constante de su familia y amigos durante todo el fin de semana, celebrando su última victoria del año. «Terminamos en Olván, la cuarta y última prueba del Campeonato de España, y fue un fin de semana perfecto porque fui la primera en las sesiones de entrenamiento y en las dos mangas, lo que me convierte en Campeona de España. Este es mi segundo título, estoy muy contenta porque es un logro que me da fuerza para continuar luchando en la próxima temporada. Lograrlo en casa, rodeada de mi gente, lo hace aún más especial», explicó la dos veces Campeona de España y Subcampeona del Mundo de Motocross.

Por su parte, Gabriela Seisdedos, la piloto de Arroyomolinos, también se mostró emocionada con el cierre de la temporada. Llegó a Olván empatada en puntos con Jana Sánchez, pero utilizó su amplia experiencia como nueve veces campeona de España de Motocross para terminar en segunda posición en ambas mangas, lo que le aseguró el título de Subcampeona de España por segundo año consecutivo.

«Estoy contenta con las mangas y muy feliz con los resultados del fin de semana, ya que creo que hemos hecho un buen trabajo durante toda la temporada. Daniela es la Campeona y yo soy la Subcampeona de España», declaró Gabriela Seisdedos, nueve veces Campeona y dos veces Subcampeona de España de Motocross.

El motocross femenino nacional ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años, y la figura de Gabriela Seisdedos ha sido fundamental como pionera de lo que hoy celebran ambas pilotos en el circuito de Olván en Barcelona. Su generosidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias se han fusionado perfectamente con la figura de Daniela Guillén, quien ha demostrado su talento, pasión y fuerza para aprender y dejarse influenciar por la experiencia de Gabriela. Un dúo de dos mujeres que aún tienen mucho por delante, un ejemplo de deportistas de élite que compiten de manera individual pero como un equipo, lo cual ha sido clave en su éxito, sin lugar a dudas.