Entre las localidades más afectadas por el fuerte viento destacan, Castellón de la Plana, Onda, Ribesalbes y Benicarló.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha reportado varios incidentes provocados por el viento en la provincia de Castellón. Las fuertes rachas de viento han causado daños materiales en siete vehículos en Castelló, mayormente debido al desplazamiento de contenedores. Según el Área de Seguridad de Castelló, se han recibido 48 llamadas desde las 6:00 hasta las 13:00 horas, reportando diversas incidencias.
Entre las acciones llevadas a cabo, se destacan la reparación de cuatro vallas, nueve servicios relacionados con la caída de cascotes y otros objetos, así como nueve intervenciones por la caída de ramas y árboles. Además, se han realizado 17 servicios adicionales como consecuencia de las condiciones ventosas.
Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha comunicado la realización de tres servicios en la provincia vinculados al viento.localidades más afectads Estos servicios incluyeron la retirada de árboles en Ribesalbes y Onda, así como el saneamiento de chapas metálicas en el mercado de Benicarló.
Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón, recuerdan que toda la provincia de Castellón se encuentra en alerta naranja debido a un episodio de fuerte viento. Esta tarde se espera un incremento, con posibilidad de alcanzar rachas de 90-100 km/h, incluso puntual y localmente superiores. «Insistimos en tener precaución».
El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para mañana, 28/02/2024, es el siguiente:
Extremo en la provincia de Castellón y en el interior de la provincia de Valencia.
Alto en el litoral de Valencia y norte de Alicante.
Bajo/medio en el sur de Alicante.
Llama al 1·1·2 si ves humo o fuego.