Ha renunciado a su cargo y su acta de concejal
David Donate, portavoz socialista y concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda e Innovación Comercial , ha renunciado hoy a su acta de concejal y abandona el Ayuntamiento.
Donate ha sido, al menos en esta última legislatura, la mano derecha de Amparo Marco en el consistorio por lo que su renuncia ha pillado de sorpresa a casi todos.
En Ayuntamiento pierde, sin entrar en connotaciones políticas, un buen concejal. Trabajador incansable, educado, amable con la prensa y siempre dispuesto al dialogo, algo que no abunda mucho por el edificio noble municipal.
Especular sobre los motivos de su marcha nos parece una falta de respeto hacia él y su decisión y aceptaremos su explicación: un proceso largo de desgaste político y personal.
Hay quien interpreta que la dimisión de Donate puede suponer una crisis en el Gobierno Municipal, habrá que esperar acontecimientos y ver la reacción de la Alcaldesa y de los que hasta hoy eran sus compañeros de corporación.
La plaza de concejal de David Donate la ocupará el nº12 de la lista, Octavio Traver. Será el segundo relevo en el Grupo Municipal Socialista después de que Mónica Barabás supliera a Rafa Simó cuando este fue nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón
Esta es la despedida del propio David Donate en redes sociales:
Durante el día de hoy he registrado ante la Secretaria General del Pleno del Ayuntamiento de Castelló mi renuncia al acta de concejal de la corporación. Una decisión meditada e irrevocable que es el resultado de un proceso largo de desgaste político y personal.
Quiero agradecer el trabajo y la colaboración de las decenas de funcionarios y funcionarias con las que he compartido tantas horas de esfuerzo y trabajo y que han sido imprescindibles para que mis ideas hayan podido servir, aunque sea un poco, a este Ayuntamiento y esta ciudad. También quiero dirigir unas palabras de cariño a la corporación municipal de la que he sido parte y con la que he compartido tantos momentos importantes para la ciudad y para mí, tanto de los grupos de gobierno como de la oposición. En especial quiero poner en valor mi trabajo con Ignasi García y Fernando Navarro para coordinar, cuidar y proteger el Acord de Fadrell que con muchos errores está tratando de mejorar la ciudad hacia un modelo más justo e igualitario.
Mi dimisión es el resultado de un proceso paulatino de perdida de ilusión y de confianza en el proyecto que me trajo hasta aquí, por lo que lo más honesto con la ciudad y conmigo mismo es poner un punto final a esta etapa. No obstante, mi confianza ya como ciudadano sigue con el proyecto progresista para la ciudad y deseo que con él Castelló siga alejándose de ese modelo irracional y que sólo le venía bien a unos pocos que durante más de 20 años nos gobernó.