El Gobierno de Pallarés está trabajando en la búsqueda de soluciones para mantener el suministro de agua potable a las viviendas.
Ante la situación «preocupante y grave» que atraviesa el municipio de Canet lo Roig (Castellón), el Ayuntamiento llevará a cabo en una sesión plenaria la declaración de ‘emergencia‘, con el fin de instar a las autoridades públicas a implementar los procedimientos necesarios para llevar a cabo las obras hidráulicas requeridas para el suministro de agua potable en la población del Baix Maestrat.
Esta medida excepcional permitiría la ejecución, en un plazo estimado de dos meses, de las obras de adecuación del pozo y su conexión con la red de distribución del municipio. Esta problemática arrastra años de deterioro y se ha agravado en la coyuntura actual.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, tras una reunión de trabajo con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la directora general del Agua, Sabina Goretti, explicó,
La escasez de lluvias, junto con las deficientes infraestructuras hidráulicas que tenemos, nos obliga a tomar decisiones urgentes para abordar un problema que hemos venido señalando durante mucho tiempo, pero que lamentablemente no ha recibido la atención necesaria, incluso durante los últimos 8 años con el Gobierno del Botànic.
Pallarés valoró positivamente la reunión, indicando que «hemos observado cómo la Conselleria dirigida por Salomé Pradas ha comenzado a brindarnos soluciones para resolver las dificultades que enfrentamos con el suministro de agua potable en el pueblo. Aunque no será tan rápido como desearíamos, los plazos de dos o tres meses son relativamente razonables, lo cual nos reconforta, especialmente cuando el Gobierno del presidente Carlos Mazón tiene como prioridad abordar el desafío de la escasez de agua que nos afecta cada vez más a todos».
La convocatoria de un Pleno extraordinario para declarar ‘emergencia’ será la primera acción del Gobierno municipal de Canet lo Roig para instar a las distintas administraciones públicas a activar los mecanismos necesarios para llevar a cabo las obras de adecuación del pozo, construido hace casi una década y con un buen caudal, así como para canalizar el agua hacia el municipio, con el objetivo de que se realicen lo más rápidamente posible.
Mientras tanto, y ante la proximidad del verano, el Gobierno de Pallarés está trabajando en la búsqueda de soluciones para mantener primero el suministro de agua potable a las viviendas, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores ante situaciones similares, y segundo, garantizar el agua para los agricultores y ganaderos, además de continuar con la apertura de infraestructuras como la piscina.
No será fácil, pero haremos todo lo posible para que podamos pasar un verano lo más llevadero posible mientras esperamos que algo de lluvia alivie nuestra situación.
Concluye.