Un día para olvidar con un encuentro que estuvo prácticamente decidido desde los primeros cinco minutos (72-112)
Se anticipaba un partido complicado en el Ciutat de Castelló y desde el primer momento se vislumbraron las intenciones del Tizona, que no eran otras que imponer una defensa asfixiante y un ritmo vertiginoso. Y así sucedió. El Amics Castelló se vio abrumado y encajó un rápido parcial de 4-17 en apenas cinco minutos, dejando una brecha considerable. Orenga intentó detener la hemorragia con un tiempo muerto, pero los burgaleses continuaron con su plan y demostraron por qué ocupan posiciones altas en la tabla. El primer cuarto terminó con un contundente 17-36 a favor del Tizona.
En el segundo cuarto, el Amics Castelló mejoró y logró frenar el ímpetu de los visitantes. Aunque no lograban reducir la diferencia, igualaban en juego e intensidad. Solo la falta de acierto en tiros libres (12 de 22) les impedía acercarse en el marcador. Sin embargo, el Tizona era un auténtico rodillo y no disminuía el ritmo, llegando a alcanzar una ventaja máxima de 30 puntos. Orenga pidió su segundo tiempo muerto con poco más de un minuto para el descanso. A la vuelta, Faner anotó su segundo triple, el segundo del equipo en el partido. Un triple sobre la bocina del Tizona dejó el marcador en un abrumador 35-67 al medio tiempo.
El partido se reanudó y el Amics Castelló compitió con más intensidad en el tercer cuarto, pero no fue suficiente para reducir la brecha. Con el partido prácticamente sentenciado, Orenga dio minutos en el último cuarto a los jóvenes Andrés Roig y Pedro López, quienes tuvieron la oportunidad de jugar en un encuentro que estuvo prácticamente decidido desde los primeros cinco minutos y en el que el Tizona no aflojó el ritmo en ningún momento. Al final, la victoria se fue para Burgos con un contundente 72-112.
AMICS CASTELLÓ 72
GRUPO URETA TIZONA BURGOS 112
AMICS CASTELLÓ: Faner (11), Manchón(6), Domínguez (3), Stutz (20), Okouo(6) –cinco inicial–; Franch(3), Martínez (3), López, Roig(2), Orlov(10) y Bressan(8).23 faltas. Sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga
GRUPO URETA TIZONA BURGOS: De Souza(2), Parrado(16), Cremo(16), Seoane(21), Thiam(4) –cinco inicial–; Sain-Supery(8), Kieli(6), Vila(12), Díaz(4), Hguet(15), Jofresa(8) y Alonso. 28 faltas. Sin eliminados.
Ent: Diego Ocampo
ÁRBITROS: López E. M. , González F. y Borrego J.
PARCIALES: 17-36/18-31 (35-67 descanso); 21-22/16-23 (72-112 final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el Ciutat de Castelló.