Denuncia un robo con violencia y acaba detenido por tráfico de drogas

Denuncia un robo con violencia y acaba detenido por tráfico de drogas

En total, se ha detenido a 8 personas y se han incautado diversas sustancias, además de cuatro armas de fuego, una de ellas modificada para disparar con munición real.

 

La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado una organización criminal dedicada al narcotráfico, en el marco de la operación TURRICH. A los ocho detenidos, se les atribuyen delitos de robo con violencia, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de medicamentos y blanqueo de capitales.

La investigación se inició tras la denuncia de un robo con violencia ocurrido en Turís. Dos asaltantes irrumpieron en un domicilio armados con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego, llevándose joyas y dinero en efectivo. Los agentes identificaron a tres implicados en el robo, uno de los cuales vigilaba el portal durante el asalto y era conocido por su implicación en el tráfico de estupefacientes.

Un robo que destapó el narcotráfico

Las pesquisas revelaron indicios de que el robo podría tratarse de un “vuelco”, un término utilizado para describir el robo de drogas entre bandas dedicadas al narcotráfico. Ante esta posibilidad, los investigadores comenzaron a indagar también sobre el denunciante, quien resultó estar implicado en actividades de tráfico de drogas.

Gracias a las investigaciones, se logró no solo identificar a los autores del robo, sino también desmantelar una red dedicada al tráfico ilícito de drogas y medicamentos. Se descubrió que los implicados falsificaban recetas de medicamentos utilizados en el tratamiento de epilepsia y trastornos de ansiedad, para su venta en el mercado negro.

Registros y detenciones

Durante la operación, se realizaron tres registros en Valencia, Turís y Getafe, que culminaron con la detención de ocho personas: cinco hombres y tres mujeres de entre 25 y 58 años, de nacionalidades española y rumana. En los registros, los agentes incautaron 200 gramos de cocaína fraccionada en dosis, marihuana, hachís, MDMA y diversos utensilios para la distribución de droga. También se intervinieron cuatro armas de fuego, una de ellas modificada para disparar munición real y encontrada con un cartucho en la recámara.

Relacionados  Encuentran el cadáver de una persona en una acequia de Burriana

Además, las joyas robadas, que habían sido vendidas en un local de compra-venta de oro en Torrente, fueron recuperadas por la Guardia Civil.

Las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, que instruirá el caso.