La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre una posible agresión sexual a una menor de 16 años en un parque en el municipio de Petrer (Alicante), presuntamente perpetrada por otros menores, según informaron fuentes policiales.
El viernes 24 de marzo, alrededor de las 21:30 horas, tuvo lugar una presunta agresión sexual a una menor en el parque del Campet en la localidad alicantina de Petrer, según fuentes policiales. Los agentes ya tienen pistas para identificar a los supuestos implicados, quienes se cree que son menores, aunque la investigación sigue abierta para recopilar todas las pruebas y poder identificarlos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la Policía está llevando a cabo una investigación para determinar la identidad y número de presuntos agresores en un caso de agresión sexual a una menor. Según ha declarado en una rueda de prensa en Barracas (Castellón), esperan tener respuestas «en las próximas horas».
Bernabé ha destacado que la investigación se encuentra bajo secreto debido a la preservación de la identidad de la víctima, quien es menor de edad. La Policía Nacional está trabajando en el caso y las investigaciones continúan.
Respecto al aumento de denuncias de agresiones sexuales, la delegada del Gobierno ha defendido que se debe en gran parte a la conciencia social que existe en la actualidad sobre este tipo de delitos. Considera que es un «triunfo colectivo» que cada vez más personas denuncien situaciones de este tipo y ha animado a la sociedad a ser más consciente y a denunciar cualquier situación sospechosa. Bernabé ha concluido que todos los ciudadanos pueden contribuir a ser un «punto violeta» en la lucha contra la violencia de género.
Según han informado las fuentes, tres jóvenes habrían atacado presuntamente a la menor por la espalda. Uno de ellos supuestamente la violó mientras que los otros dos la sujetaron violentamente. La víctima fue atendida en el Centro de Salud Petrer II y posteriormente trasladada al Hospital General Universitario de Elda, donde recibió el alta después de pasar la noche en observación y someterse a un examen forense minucioso.
El Ayuntamiento de Petrer ha convocado una concentración para el lunes a las 19:00 horas en el parque del Campet en solidaridad con la víctima y en rechazo a la agresión sexual. Asimismo, el consistorio ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos psicológicos disponibles. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado su apoyo y solidaridad a la víctima y su familia, y ha reafirmado su compromiso de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas.