Som Castelló exige a la líder del PP que aclare si su gobierno respalda la presunta malversación mientras los ciudadanos de Castellón morían por COVID-19.
Som Castelló ha expresado su perplejidad ante la participación de la alcaldesa de Castellón, la popular Begoña Carrasco, en la presentación de un libro de Francisco Toledo, quien anteriormente había ocupado un cargo en la autoridad portuaria con el PSOE y que ha sido mencionado en la investigación del caso Koldo.
El evento está programado con la declaración de que «el autor conversará con Begoña Carrasco García», teniendo lugar en el edificio Menador, situado en la plaza Huerto Sogueros, a las 19:30 horas del jueves 14 de marzo. Este acto tiene como propósito la presentación del libro de Francisco Toledo, titulado «La Estrella de Ébano», en el Ateneo de Castellón.
Som Castelló opina que la participación de Begoña Carrasco «parece intentar limpiar la imagen de una persona de la cual el juez del caso Koldo ha solicitado material y correos electrónicos, junto a otras tres personas, en relación al contrato del Ministerio de Transportes, del cual Puertos del Estado era parte, y donde Francisco Toledo ocupaba un cargo importante en ese momento. Además, cabe destacar que este ministerio adjudicó el contrato más grande bajo investigación, valuado en 20 millones de euros».
La actitud de la alcaldesa está en línea con lo que ha venido siendo su responsabilidad al frente del PP.
Destacan desde Som Castelló que, asimismo, explican,
Es importante recordar que en su última lista municipal incluyó a una persona vinculada a Gürtel (quien posteriormente fue exonerada) y que se ha fotografiado y ha participado en eventos electorales junto a otro funcionario que se autoinculpó en un caso de corrupción. No es sorprendente que ahora también se involucre en otro asunto de corrupción como el caso Koldo.
El partido municipalista considera «extremadamente grave» la actitud de Carrasco (PP) y exigirá por escrito a la alcaldía que la máxima autoridad «proporcione explicaciones sobre su participación en este tipo de eventos donde se encuentran personas que están siendo investigadas de alguna manera por la justicia». «Es inaceptable que un partido demande responsabilidades en Madrid y a la vez encubra esa misma corrupción en Castellón, donde también cientos de ciudadanos perdieron la vida debido al COVID-19 mientras otros se lucraban con la tragedia.
Castellón y sus ciudadanos no merecen tener una alcaldesa cuyo partido llegó al gobierno municipal con cuatro denuncias en los tribunales y que, casi un año después, encubre la corrupción del caso Koldo.
Concluye el partido municipalista, Som Castelló.