El Villarreal cae ante el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu (3-2)
El Villarreal cayó ante el Real Madrid por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Los tantos de Gerard Moreno y Jaume Costa no fueron suficientes para puntuar en el feudo blanco. Los goles locales los anotaron Mariano, por partida doble, y Vallejo.
Javi Calleja apostó por un once ofensivo para saltar al césped del Santiago Bernabéu. El técnico madrileño introdujo tres cambios con respecto al último encuentro ante la SD Huesca. Iborra, Pedraza y Gerard sustituyeron a los sancionados Cáseres y Toko Ekambi, así como a Carlos Bacca.
El duelo empezó de la peor forma posible para el Villarreal CF. En el minuto 2, Brahim robó el cuero en las cercanías del área amarilla. El malagueño cedió para Mariano, que, tras colarse entre los centrales, batió por bajo a Andrés Fernández. El partido se ponía cuesta arriba para el Submarino Amarillo.
Pese al golpe de recibir un gol en los primeros compases, el Villarreal no se resintió en el aspecto anímico y reaccionó rápidamente. En el minuto 11, Álvaro anticipó la posición y le robó la cartera a Casemiro en la salida de balón. El cántabro cedió para Gerard Moreno, que, desde la frontal del área, superó a Courtois con un potente disparo al primer palo. El Submarino igualaba la contienda.
Inmediatamente después del empate amarillo, el Real Madrid quiso volcarse al ataque. Dani Carvajal estrelló el esférico en el poste. Posteriormente, Brahim y Marcelo volvieron a llamar a la puerta del Villarreal, pero un excelso Andrés Fernández echó el cerrojo de la meta amarilla hasta en tres ocasiones.
Antes de alcanzar la primera media hora de juego, el Villarreal volvió a intentarlo. Tras una magnífica triangulación entre Samu Chukwueze y Pablo Fornals, el castellonense envió fuera un disparo que buscaba la escuadra izquierda del arco merengue. Tan solo dos minutos después, el atacante nigeriano, tras una gran acción en solitario, probó fortuna con un disparo cruzado, que detuvo el meta rival con una excelente estirada.
En el minuto 40, el Real Madrid volvió a desequilibrar la balanza. Tras un fuerte disparo de Marcelo desde la frontal, Jesús Vallejo se encontró con un rechace en el corazón del área pequeña y batió la portería amarilla. La fortuna daba la espalda al Submarino.
Cuatro minutos después de la reanudación, el conjunto local firmó el tercer tanto. Mariano aprovechó un centro raso de Carvajal, precedido de un pase en profundidad de Fede Valverde, para volver a ver portería.
Durante el ecuador de la segunda mitad, el Real Madrid siguió insistiendo, pero Andrés Fernández frenó a los blancos con dos fabulosas intervenciones en dos mano a mano ante Brahim, en primera instancia, y Marcelo, después.
A 15’ para el final, Chukwueze pudo recortar distancias con un chut desde el corazón del área que no encontró portería. Cinco minutos después, lo intentaba Gerard, que se topó con Courtois. En los últimos compases, Carlos Bacca inquietó, sin suerte, la portería blanca. Ya en el minuto 94’, Jaume Costa recortó distancias convirtiendo un gran disparo desde la frontal del área. Sin tiempo para más, un combativo Villarreal no pudo puntuar en el Santiago Bernabéu.
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois; Carvajal; Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kross, Valverde (Isco, m. 62); Lucas Vázquez (Asensio, m. 62), Brahim (Vinicius, m. 74) y Mariano.
Villarreal CF: Andrés Fdez; Mario Gaspar (J. Costa, m. 82), Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, S. Cazorla; Chukwueze, P. Fornals (Bacca, m. 72), Pedraza (M. Trigueros, m. 56); y Gerard.
Goles: 1-0. Min. 2: Mariano. 1-1. Min. 11: Gerard Moreno. 2-1. Min. 40: Vallejo. 3-1. Min. 49: Mariano. 3-2. Min. 94: J. Costa.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a los visitante Funes Mori, Álvaro e Iborra.
Incidencias: Partido entre Real Madrid y Villarreal correspondiente a la jornada 36 de LaLiga celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 46.294 espectadores.