El gol de Sorloth no fue suficiente para hacerle frente al equipo de Simeone y el submarino amarillo cae tras nueve jornadas sin perder (1-2)
El Villarreal CF se enfrentó al Atlético de Madrid en el Estadio de La Cerámica. El equipo madrileño venía de perder en casa contra el FC Barcelona y el conjunto groguet venció al Valencia CF en la última jornada de La Liga.
Al submarino amarillo le costó mantener la posesión con el balón. En el minuto 9 llegó el gol del Atlético, desde un córner, Witsel remató por el lado izquierdo y abrió el marcador a favor del equipo visitante. El equipo de Marcelino pareció no reaccionar después del gol y el conjunto madrileño tuvo varios acercamientos al área. En el minuto 23 Mosquera se quejó por un posible penalti de Giménez, pero el colegiado no mostró dudas.
Cumplida la media hora de la primera mitad, el equipo amarillo encontró fallos en la defensa “colchonera” y aprovechó la ocasión para crear varias ocasiones de gol. En el minuto 42 remató Gerard Moreno, pero el esférico se marchó por encima de la portería.
Los dos equipos se marcharon al descanso con 0-1 en el marcador, el Villarreal buscó en la segunda parte redimirse y meter el gol del empate. En el minuto 50, desde una pérdida de Griezmann cerca del área, el equipo local combino rápido y Sorloth batió al meta y sumó el 1-1 en el marcador.
El Villarreal presionó arriba después del gol, en el minuto 69 el Atlético pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Ángel Correa, pero el cuero se marchó por arriba de los tres palos. En los últimos minutos del partido los dos equipos tuvieron varios acercamientos al área, pero ninguno acabó por sumar en el electrónico.
En el minuto 86 Álex Baena dejó de tacón el balón para Parejo pero el disparo no cogió portería. El Atlético reaccionó ante esta jugada Azpilicueta asistió a Saúl en el área y este metió el 1-2 en el marcador. El VAR intervino para chequear que la jugada no estuviera en fuera de juego. El Villarreal no pudo hacer frente al Atlético de Madrid y se marcha sin sumar puntos en la clasificación de La Liga.
El primer cambio del partido fue en el minuto 46, Riquelme dejó su lugar a Savic. En el 65’ Capoue y Coquelin abandonaron el campo por Santi Comesaña y Álex Baena. Pocos minutos después, Simeone realizó un triple cambio, entraron Azpilicueta, Morata y Ángel Correa en lugar de Witsel, Griezmann y Memphis. En el minuto 70 ingreso al verde Morales y se fue Guedes. Los últimos cambios del Villarreal fueron Pedraza y Traoré que saltaron por Albiol y Gerard Moreno y por parte del equipo visitante se marchó Barrios por Saúl.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Griezmann, Capoue, Dani Parejo, Pablo Barrios, Saúl
Fotografías: X @VillarrealCF