Derrota del Villarreal en el descuento

Derrota del Villarreal en el descuento

Segundo derrota seguida del Villarreal de Setién (2-1 contra el Sevilla) que confirma los problemas competitivos en área propia

 

Conscientes del fútbol arriesgado que siempre propone el Villarreal, un Sevilla repleto de suplentes planteó un partido con el objetivo de anular el plan de partido de Quique Setién. El conjunto andaluz presionó muy arriba con agresividad, con la intención de robar el balón y provocaron múltiples pérdidas del Villarreal en campo propio que estuvieron muy cerca de costar caro.

Reacción del Villarreal y gol del Sevilla

Con el paso de los minutos, los nervios iniciales frente a la presión sevillana desaparecieron y el Villarreal empezó a tener más control del partido mediante posesiones largas, pero faltaba crear peligro. En el minuto dieciocho, Morales tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular y le sustituyó Nicolas Jackson. Minutos más tarde, el Sevilla tuvo la oportunidad más clara de toda la primera parte por medio de un disparo de Suso pero Pepe Reina estuvo muy solvente en la estirada.

Con el partido más igualado que al inicio, el Sevilla marcó el primer gol del partido superada la primera media hora del encuentro: Parejo perdió el balón, y aunque muy lejos de la portería de Reina, provocó una transición del Sevilla que finalizó Rafa Mir con una definición con potencia al palo corto.

Los de Setién merecen más y Pau Torres empata

El Villarreal no tuvo una ocasión de gol clara hasta el minuto 39 en una gran jugada colectiva que Lo Celso remató muy desviado. Después de ello, el Villarreal tuvo una serie de ocasiones de forma consecutiva para merecer el empate: otra de Lo Celso rozando el poste, una buena parada de Dmitrovic a Jackson y un gol anulado al propio Jackson por fuera de juego. Pero no fue posible. La primera parte acabó con un disparo al poste del Sevilla, obra de Suso.

Tal y como acabó la primera, el submarino amarillo comenzó mejor la segunda parte. Chukwueze empezó a entrar en acción tras estar desaparecido en los primeros cuarenta y cinco minutos y fue el nigeriano el protagonista de la primera acción de peligro, pero el guardameta serbio del Sevilla estuvo muy atento tapando el primer poste para evitar el gol.

En el minuto 54, el Villarreal empató el partido en una jugada a balón parado en el que Pau Torres solo tuvo que empujar el balón. La jugada fue revisada durante varios minutos por un posible fuera de juego posicional de Mandi, De Burgos Bengoetxea fue a verla a la pantalla VAR y señaló el centro del campo validando el gol del central de Vila-Real.

En-Nesyri sentencia en el descuento

En el 60’, se produjo un posible doble penalti a favor del Sevilla por mano de Pedraza y un derribo de Terrats sobre Rakitic. Ninguna de las dos acciones fueron penalti. La última media hora de partido estuvo marcada por la igualdad y, a excepción de algún disparo lejano, la falta de peligro en las dos áreas. Sin embargo, el Sevilla decantó el resultado a su favor en el tiempo de descuento, concretamente en el 93’, con un gol de En Nesyri con la cabeza tras un salto imponente en una jugada a balón parado para corroborar los continuos problemas del Villarreal en área propia sin Albiol.

El Villarreal desaprovecha el empate del Betis en esta jornada y con esta derrota, la segunda consecutiva para romper con una buena racha de tres victorias seguidas, continua en la sexta posición un punto por debajo del club verdiblanco y uno por encima de la Conference League.

Ficha técnica

Sevilla: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Loic Badé, Alex Telles (Jesús Navas, 80’), Pape Gueye (Fernando, 71’), Rakitic, Suso (Lamela, 80’), Oliver Torres, Bryan Gil (Ocampos, 58’), Rafa Mir (En-Nesyri, 57’).

Villarreal: Reina, Foyth, Mandi (Cuenca, 82’), Pau Torres, Pedraza, Parejo, Terrats (Capoue, 65’), Lo Celso (Alberto Moreno, 82’), Chukwueze, Morales (Jackson, 18’), Pino (Baena, 65’).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Foyth y Mandi del Villarreal y a Lamela del Sevilla.

Incidencias: partido entre el Sevilla y el Villarreal correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.

Imagen de portada: Twitter @VillarrealCF