Derrota en el Wanda Metropolitano

El Villarreal cayó en su visita al Wanda Metropolitano (2-0). Los amarillos no pudieron puntuar ante el Atlético de Madrid en un encuentro muy disputado en el que el Submarino ofreció una imagen competitiva, contó con ocasiones e inquietó a un Atlético de Madrid sólido y certero, que se embolsó los tres puntos gracias a su acierto en los últimos metros.

El conjunto ‘groguet’ saltó al césped del Wanda Metropolitano con diez de los once protagonistas que lograron la victoria el pasado fin de semana ante el Sevilla en el Estadio de la Cerámica (3-0). El central argentino Funes Mori sustituyó en el eje de la zaga a Daniele Bonera, lesionado frente al conjunto hispalense. Una vez más, Javi Calleja optó por repetir el sistema de 3-5-2, que tan buen resultado le ha dado al Submarino en los últimos encuentros.

El Villarreal llegó al feudo rojiblanco, siendo consciente de la dificultad que entrañaba el encuentro. Los amarillos visitaban al segundo clasificado y al mejor local de todo el campeonato (13 victorias, igualado con el FC Barcelona). Asimismo, el equipo del Cholo Simeone afrontaba el enfrentamiento reforzado tras dar un golpe sobre la mesa en Liga de Campeones, al vencer por 2-0 a la Juventus de Turín en el mismo escenario.

Los primeros compases del choque tuvieron al Atlético de Madrid como claro dominador. Los locales se hicieron con el esférico, pero no fueron capaces de generar oportunidades de gol. De hecho, la primera ocasión del choque cayó del costado ‘groguet’. Antes de llegar al minuto 10, un balón largo de Sergio Asenjo se convirtió en una grandísima ocasión de Toko Ekambi. El delantero franco-camerunés estrelló el balón en Oblak, tras recibir una fabulosa asistencia de Carlos Bacca, después de un gran control de Vicente Iborra, que llevó al césped el voleón del meta palentino.

A pesar del fallo, la oportunidad espoleó al conjunto amarillo, que empezó a armar contragolpes, llevando sensación de peligro al área defendida por Jan Oblak.

En el 22’, Sergio Asenjo firmó su primera aparición del encuentro. El internacional español sacó una impresionante manopla para atajar un disparo colocado de Álvaro Morata desde el corazón del área.

Alcanzada la media hora de juego, el Atlético se adelantó en el marcador. Morata encontró portería con un disparo certero, tras un balón colgado por Filipe Luis desde el perfil izquierdo. Inmediatamente después, el Villarreal pudo volver a poner tablas en el marcador. Oblak frenó un potente testarazo de Mario Gaspar, que entró al remate con fuerza desde segunda línea en busca de un centro lateral de Pedraza.

El último cuarto de hora del primer tiempo no deparó grandes ocasiones. Con ambos equipos luchando por la posesión y con la mayor parte del juego transcurriendo en la zona medular, el partido llegó al descanso.

La segunda parte destacó por el dominio amarillo. En el minuto 55, Bacca, tras una gran acción individual en el área con la que se zafó de varios defensores, estrelló su disparo en el cuerpo de Giménez.  Posteriormente, Javi Calleja movió el banquillo e introdujo a Chukwueze y Gerard Moreno, pasando a jugar con un sistema de 4-4-2.

Con todos los jugadores en campo contrario, el Villarreal trataba de encontrar un resquicio en la replegada zaga del Atlético de Madrid. En el 78’, Gerard Moreno no encontró portería, tras una buena acción colectiva.

A tres minutos del final, un contragolpe iniciado por Costa y culminado por Saúl significó el segundo tanto rojiblanco y acabó con las aspiraciones amarillas de puntuar en el Metropolitano. Los amarillos volverán a competir el próximo sábado ante el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas).

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke (Vitolo, m. 89), Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, m. 63); Morata (Costa, m. 58) y Griezmann.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Chukwueze, m. 55), Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Fornals, m. 75), Iborra, Cazorla; Toko Ekambi y Bacca (Gerard, m. 68).

Goles: 1-0. Min 30: Morata. 2-0. Min. 87: Saúl.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los visitantes Álvaro, Cáseres y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido entre Atlético de Madrid y Villarreal correspondiente a la jornada 25 de LaLiga celebrado en el Wanda Metropolitano ante 59.114 espectadores.

Deja un comentario