Desactivado un punto de venta de droga en Almazora-Castellón

Desactivado un punto de venta de droga en Almazora-Castellón

En el operativo se ha detenido a 3 personas y se han intervenido más de cuarenta kilogramos de marihuana, prácticamente 3 kilogramos de cogollos, alrededor de tres mil setecientos euros en efectivo y útiles para el cultivo y tráfico de drogas.

 

La Policía Nacional de Castellón han efectuado una operación contra las redes dedicadas al tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana en Almazora, saldándose con 3 detenidos, dos registros domiciliarios en los que se han requisado tres mil setecientos cincuenta y cuatro euros, cuarenta kilogramos de marihuana, dos mil setecientos ochenta y seis gramos en cogollos de marihuana dispuestos para la venta, rebosante aparataje para el tráfico y cultivo ilegal de marihuana, y dos vehículos de gama alta.

Tras múltiples meses de investigación sobre un activo punto de venta de drogas de la localidad de Almazora, agentes de la Policía Nacional han efectuando una entrada y registro en una residencia de dicha localidad cuyos moradores vendían droga diariamente, en especial a toxicómanos.

Los investigados adoptaban intensas medidas de seguridad sobre el ambiente observando frecuentemente la calle para advertir la presencia policial. Sin embargo los agentes lograron reunir rastros suficientes efectuando una entrada y registro en una residencia particular con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Como resultado, en la mañana del miércoles veintisiete de julio se estableció un extenso dispositivo policial, que dio como resultado la intervención de tres mil setecientos cincuenta y cuatro euros, cuarenta kilogramos de marihuana, dos mil setecientos ochenta y seis gramos en cogollos de esta planta dispuestos para la venta, dos turismos de gama alta, importante aparataje para el cultivo y venta de esta sustancia como básculas de precisión, recortes de plástico ovalados, papel de aluminio, etc.,

La residencia disponía de una sala con todo lo preciso para el cultivo «indoor».Durante el registro se observó que desde la residencia de los investigados salía una manguera de suministro de agua cara la casa lindante de donde procedía un fuerte fragancia a marihuana, hallando que en esa otra residencia los investigados disponían de un cultivo interior de marihuana compuesto con ochenta plantas en avanzado estado de floración y mucho aparataje.

Relacionados  Detenido un hombre de 73 años por atracar un estanco a mano armada

Las dos viviendas han resultado estar conectadas de forma ilegal al suministro eléctrico. En conjunto se ha detenido a 3 personas y se han intervenido más de cuarenta kilos de marihuana.