Desacuerdo entre Compromís y PP por subida de tasas en Vistabella

Desacuerdo entre Compromís y PP por subida de tasas en Vistabella

Eduardo Rubert del Partido Popular critica la subida de tarifas en los servicios básicos de Vistabella.

 

Compromís ha aprobado el aumento de la tarifa del agua y el alcantarillado para los residentes de Vistabella (Castellón), en el próximo año.

Esta decisión se tomó de manera unilateral y con el único voto en contra del Partido Popular.

Conforme explica el portavoz del PP, Eduardo Rubert, que expresó su firme oposición a la medida, argumentando que «castiga a la población en un momento crítico provocado por el aumento de la inflación y el desempleo».

La sesión plenaria que acordó el incremento de estos impuestos se llevó a cabo de forma telemática el sábado 11. Rubert señaló,

Se ha privado a la población de la posibilidad de asistir al debate plenario y conocer las diferentes posturas de la corporación. Hemos presentado una solicitud para que nos expliquen por qué se tomó esta decisión, que impide la transparencia y limita el acceso a la información para los ciudadanos.

Este debate, según Rubert, «era de especial importancia para los vecinos, ya que en 2024 pagarán más por servicios básicos debido a que el alcalde, quien aumentó su salario durante el mandato anterior, no encuentra recursos para hacer frente a los gastos».

En el caso del servicio de agua potable, el déficit asciende a 12.865,51 euros, mientras que en el caso del alcantarillado es de 9.361,80 euros. Para Eduardo Rubert, «el ayuntamiento debería garantizar una gestión eficiente de los recursos y evitar en la medida de lo posible trasladar los números rojos del consistorio al bolsillo de los vecinos, como resultado de una gestión irresponsable de los fondos públicos».

Desde el Partido Popular, «lamentamos que Compromís imponga esta carga a la ciudadanía en lugar de reducir el gasto en un momento especialmente crítico para las familias. El aumento de la inflación, el desempleo, el aumento de los costos energéticos y de los combustibles, así como el incremento de los alquileres, son cuestiones que afectan al bienestar de las familias y que claramente quedan en segundo plano con esta decisión», declaró el concejal. «Continuaremos trabajando para ayudar a los vecinos frente a aquellos que los asfixian con el aumento de los impuestos», concluyó Rubert.

Relacionados  PP y Vox presentan enmiendas en la nueva ley de À Punt