Miembros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) trabaja en el incendio forestal que va desde Alcublas hasta las poblaciones de Bejís, Teresa, Toras y Altura en la comarca del Alto Palancia (Castellón), en Alcublas, Valencia.
El incendio de Bejís (Castellón) ha llegado a este municipio valenciano provocando el desalojo de decenas de vecinos. Ya son más de 20.000 las hectáreas afectadas por el fuego en la región, que cuenta con varios incendios activos en estos momentos.
El Puesto de Mando Avanzado ha decidido desocupar las pedanías de Artaj y Oset del ayuntamiento de Andilla, como confinar a la población de esta localidad por la proximidad del humo del incendio de Bejís.
Así lo ha confirmado el 112. Hace unas horas se ha recluido asimismo Alcublas. Todas y cada una estas localidades están en la provincia de Valencia, con lo que el fuego semeja afectar más a este lado de la sierra a lo largo del día de hoy.
El incendio que se produjo en Bejís se ha avivado más en su flanco sur a lo largo de esta jornada. Por la mañana ha perjudicado a la zona que hay entre Alcublas y Altura y se ha acercado al monasterio de la Cueva Santa, cuyos accesos han sido cortados.
Andilla ya padeció un asolador incendio hace diez años que carbonizó cerca de veinticinco mil hectáreas. Trascurrieron diecinueve días hasta el momento en que se dio por extinguido y afectó a 9 términos municipales.