Desalojado un edificio en la calle Gobernador de Castellón por riesgo de colapso

Desalojado un edificio en la calle Gobernador de Castellón por riesgo de colapso

El edificio se encuentra en el número 44 de la calle Gobernador Bermúdez de Castro.

 

El Ayuntamiento de Castelló ha tomado la decisión de desalojar un edificio en Castelló, compuesto por ocho viviendas y dos locales, debido a las grietas significativas que presenta en su escalera central y que representan una amenaza de colapso de la estructura interna. Así lo informó esta mañana José Luis López, portavoz del equipo de gobierno en funciones.

El edificio se encuentra en el número 44 de la calle Gobernador Bermúdez de Castro. Después de recibir una llamada de los vecinos alertando sobre la existencia de grietas en la construcción, el arquitecto municipal acudió al lugar para realizar una inspección.

López explicó que, tras la inspección, se constató la presencia de numerosas grietas en la escalera central, donde predominan los muros de carga, las cuales representan una amenaza para la estructura interna del edificio.

Por lo tanto, se recomendó el desalojo inmediato del edificio, y los bomberos están trabajando en el apuntalamiento de la estructura, mientras los vecinos recogen sus pertenencias más urgentes para ser precintado.

Según López,

La fachada del edificio no presenta daños visibles, pero se ha optado por acordonar la acera y uno de los carriles de la calle como medida preventiva, para evitar posibles daños personales o materiales en caso de que se produzcan más deterioros en la estructura.

El portavoz del equipo de gobierno en funciones indicó que, una vez evaluado el estado del edificio, se elaborarán informes técnicos para determinar el curso de acción a seguir.

Las primeras grietas, según el arquitecto, aparecieron durante unas obras que se están realizando en el número 42, pero en los últimos días han aumentado su tamaño.

Concluyó.

En estos momentos, los técnicos municipales están llevando a cabo el desalojo de los vecinos siguiendo sus indicaciones.