Los vecinos evacuados de la primera línea de casas de la urbanización Pino Grande regresan a sus casas tras dar por estabilizado el fuego a las 20.12 horas de este jueves.
El fuego se ha originado alrededor de las 3 de la mañana y han trabajado durante la noche dos autobombas y dos unidades forestales del GVA; cinco vehículos de Bomberos de Valencia y un agente medioambiental.
Alrededor de las 5 de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha declarado la situación 1 por la proximidad de casas diseminadas. Además, se han movilizado dos medios aéreos y, de manera preventiva, el director de la extinción del fuego ha pedido desalojar la urbanización Pino Grande. Los efectivos de bomberos han desalojado la primera línea de casas de esta urbanización cercana al incendio.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, los desalojos de las viviendas de la urbanización Pino Grande se han realizado por precaución.
Esta mañana, cinco dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva, Ontinyent, Gandia y Paterna, cuatro brigadas forestales BRIFO, un sargento, un coordinador forestal, un técnico forestal y un oficial del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales del GVA y cuatro medios aéreos trabajan en la extinción del fuego, que afecta a una zona de barranco en Genovés.
Los vecinos evacuados por el incendio de Genovés regresan a sus casas tras dar por estabilizado el fuego
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado que los vecinos evacuados por el incendio forestal declarado el jueves en Genovés (Valencia) pueden regresar a sus hogares tras darse por estabilizado el fuego a última hora de la tarde. La primera línea de casas de la urbanización Pino Grande fue evacuada por precaución debido a la proximidad de las llamas.
El incendio se originó en la zona de barranco Llop alrededor de las 03:00 horas. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia finalmente movilizó seis dotaciones de bomberos, un total de nueve brigadas forestales BRIFO, un sargento, un coordinador forestal, un técnico forestal y un oficial, además de cuatro unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos. La unidad de drones del cuerpo también se sumó a los esfuerzos de extinción.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha declarado el fuego como estabilizado a las 20:12 horas, lo que permitió que los residentes evacuados por la mañana pudieran regresar a sus hogares.