Desarticulada organización por estafa en la venta de contenedores marítimos – Alicante

Desarticulada organización por estafa en la venta de contenedores marítimos – Alicante

Más de 20 víctimas han sido identificadas por la Guardia Civil en toda España.

 

En el marco de la operación Esteiner, la Guardia Civil de Alicante ha logrado desmantelar una banda acusada de estafar más de 30.000 euros mediante la venta de contenedores marítimos. La banda estaba compuesta por un hombre y dos mujeres, todos con antecedentes policiales por hechos similares.

La estafa fue descubierta a través de una denuncia interpuesta por un ciudadano, que había acordado la compra de contenedores a través de una conocida red social y había transferido 4.500 euros a la cuenta del presunto autor. Sin embargo, nunca recibió el material y no pudo contactar de nuevo con el presunto autor.

La Guardia Civil inició una investigación y en una primera fase identificó a dos mujeres españolas que se encargaban de la recepción del dinero y su posterior transferencia a una entidad extranjera vinculada a un tercero. Ambas mujeres fueron detenidas en sus respectivas localidades.

Posteriormente, los agentes identificaron y localizaron al presunto líder de la banda, un hombre de 68 años y residente en Alcalá la Real (Jaén), que quedó investigado en dependencias policiales.

A día de hoy, se han identificado a un total de 20 víctimas repartidas por toda España, en una estafa que supera los 30.000 euros. La Guardia Civil no descarta que pueda haber más víctimas y continúa con la investigación.

A los detenidos e investigados se les imputan los delitos de organización criminal y estafa, y el caso ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción de Novelda.

La Guardia Civil aconseja a los consumidores realizar compras en sitios de confianza, revisar las opiniones y calificaciones, fijarse en el dominio de la página web, usar tarjetas de débito o crédito, controlar los cargos en la cuenta o tarjeta, conservar todos los documentos, verificar las pasarelas de pago y no enviar el número de tarjeta o código cvv.

Relacionados  La Guardia Civil implementa pistolas eléctricas incapacitantes en Navarra