Desarticulado en Onda un grupo dedicado al tráfico de cocaína

Desarticulado en Onda un grupo dedicado al tráfico de cocaína

Las detenciones y registros se han realizado en Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar, Artesa, Madrid y Valencia.

 

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a nueve personas que presuntamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína. Los miembros de la red fueron localizados en Madrid, Valencia, Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar y Artesa. La organización importaba la droga desde Perú en avión, utilizando a «mulas» que viajaban como turistas. Después de varios meses de investigación, los agentes desarticularon el activo grupo organizado que operaba desde la localidad de Onda y alrededores, dirigido por un hombre que residía en Madrid y coordinaba los pasos de la organización. Siete de los detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

Después de varios meses de investigación compleja, los agentes de la Policía Nacional de Castellón han logrado desmantelar un grupo organizado altamente activo dedicado al tráfico de cocaína a pequeña escala.

El modus operandi utilizado por este grupo consistía en traer la droga desde Perú a través de personas que, a cambio de una cantidad significativa de dinero, trabajaban como «mulas» para la organización. Estas personas viajaban a España en avión, haciéndose pasar por turistas y llevando consigo la droga.

Una vez que estas personas llegaban a España, eran recibidas por los miembros de la organización en el aeropuerto de Madrid-Barajas, para luego ser trasladadas a diferentes domicilios en la provincia de Castellón, donde se les entregaba la sustancia estupefaciente.

Una vez que la droga estaba en su poder, la organización la distribuía rápidamente a través de una red de contactos y puntos de venta en numerosos municipios de Castellón y Valencia, a una escala media y pequeña. Durante la investigación se pudo comprobar que los responsables de la organización llevaban actuando de esta forma durante varios meses y que tomaban medidas importantes de seguridad para evitar ser descubiertos.

Relacionados  Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Alboraya

Para llevar a cabo el cierre de la Operación Policial, se estableció un amplio dispositivo de entradas y registros en distintas localidades como Madrid, Valencia, Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar y Artesa, durante varios días. Esto permitió la detención de trece personas y la incautación de distintas cantidades de cocaína, marihuana, drogas de diseño, prensas hidráulicas, básculas de precisión, dinero, aparataje para cultivo interior, teléfonos móviles, armas blancas, munición y dos vehículos.

Se constató que además del tráfico de cocaína, los detenidos también se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana, ya que en una de las viviendas se encontró un laboratorio completo para la producción y extracción de esta sustancia.

Los trece detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, de los cuales siete han sido enviados a prisión.