La persona que estaba al cargo de la plantación había puesto maderas en las ventanas y toldos para eludir ser descubierto.
Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València (UCOS) han desarticulado una plantación con un total de quinientas noventa y siete plantas de marihuana en un piso en las proximidades de la avenida de la Plata, conforme han informado fuentes de la policía.
Los hechos han ocurrido este pasado jueves en un domicilio situado entre las avenidas de Ausiàs March y de la Plata. Según parece, las vibraciones de los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado empleados para el cultivo y conservación de las plantas como el fuerte olor que se percibía desde las terrazas próximas habrían «disparado las alarmas» del vecindario.
Los agentes han intervenido en la residencia un total de quinientas noventa y siete plantas de marihuana, cuarenta y dos cogollos, 6 ventiladores, diez aparatos de aire acondicionado y treinta y cinco lámparas usadas para el cultivo de la droga. La persona que estaba al cargo de la plantación había puesto maderas en las ventanas y toldos para eludir ser descubierto.
También, en el piso se hallaban dos perros de presa para resguardar la instalación. La Policía Local ha instruido diligencias contra la persona que facilitó el acceso al domicilio de los agentes.
Se da la coyuntura de que el año pasado se generó un incendio en exactamente la misma residencia y, en ese instante, la compañía de electricidad verificó que se había manipulado el sistema, si bien no se sospechó de la existencia de la plantación de marihuana descubierta este jueves.