Almassora reúne a cerca de quinientos comensales en el Festival de la Paella para despedir sus fiestas.
El disparo del castillo de fuegos artificiales puso el broche final a las fiestas de Santa Quitèria 2022.
El tradicional Festival de la Paella de Almassora, ha reunido este domingo a cerca de quinientos comensales en la carpa del Recinte Fester, para despedir la semana grande en honor a Santa Quitèria. El disparo del castillo de fuegos artificiales en la explanada de la calle San Pedro, a las veinte horas, puso fin a las fiestas patronales.
La cita gastronómica, afianzada como acto fijo en la programación festiva, cerró el pasado viernes el plazo de matrícula con un total de cuatrocientos ochenta y nueve asistentes, que finalmente asistieron ayer domingo a las dos del mediodía, a la tumultuaria comida bajo la carpa de fiestas.
La entrada del vecindario coincidió con la llegada de la reina de fiestas, María Gonell Esteve, y sus damas de honor, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, al Recinte Fester. El festival, organizado por la Junta Local de Fiestas, estuvo amenizado por la música de el Trío Adrenalina a lo largo de toda la comida que además contó con un parque infantil, a fin de que los más pequeños pudieran divertirse en esta singular jornada final de las fiestas.
El acontecimiento se desarrolló tras festejarse el XX Encuentro de Bolilleras durante la mañana en el Centro Social San Felipe. La quedada, organizada por la Asociación Amas de Casa, empezó a las diez de la mañana y su finalidad, un año más ha sido,
Contemplar y gozar de un oficio artístico, antiguo y popular en el que participan tanto pequeños y pequeñas como las personas más veteranas.
Conforme asegura la alcaldesa del ayuntamiento, Merche Galí.
A pocas horas de poner el broche final a las celebraciones se disputó una partida de «pilota valenciana profesional» en el Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora, que abrió sus puertas hace escasas semanas. Adrián y Álvaro Gimeno se enfrentaron en la nueva pista a Diego d’Onda, mientras que Hilari participó en la modalidad de ‘Escala i Corda’.
Finalmente, a las ocho de la tarde, el vecindario disfrutó del espectáculo Operación Homenaje en la plaza Pere Cornell. Una vez terminada la actuación, tanto los asistentes como la reina y su corte de honor, se trasladaron a las calles San Pedro y Derechos Humanos, donde despidieron la semana grande de Almassora con el castillo de fuegos artificiales lanzado por la pirotecnia Baldayo.
María Gonell y sus damas dieron así su adiós a las fiestas patronales hasta la mañana de hoy lunes día 30 de mayo, que presencian el regreso, a las 09:00 horas, de la imagen de la patrona a su capilla. A su llegada al
templo se reparte un almuerzo popular y, más tarde, a las doce del mediodía se celebra la santa misa en la ermita de Santa Quitèria.