La presunta agresora tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y otra de búsqueda por parte de un juzgado penal de Gandia.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Gandia, Valencia, a una mujer después de presuntamente poner un cuchillo de cocina en el cuello de su pareja mientras la amenazaba de muerte, teniendo en vigor una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 p.m. de este lunes, cuando los policías fueron solicitados por la Sala 091 para acudir a un domicilio en Gandia donde una mujer estaba amenazando a su compañero sentimental con un cuchillo, según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes descubrieron que una pareja había tenido una discusión y en algún momento ella había clavado un cuchillo de cocina de 10 centímetros de largo en el teléfono móvil de su pareja y después le había puesto el arma blanca en el cuello mientras afirmaba que «lo iba a matar». La víctima logró escaparse de la mujer y llamar al 091.
Los policías confiscaron el cuchillo de cocina presuntamente utilizado por la sospechosa, así como el teléfono móvil que había fracturado con dicho cuchillo. También verificaron que la puerta de entrada al domicilio tenía numerosos daños, supuestamente causados por la mujer con el arma blanca.
Además, se determinó que la presunta agresora tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y otra de búsqueda por parte de un juzgado penal de Gandia.
Por esta razón, detuvieron a la mujer, de 35 años y nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.
La arrestada, con antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición judicial.